20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

BCV convoca para novena subasta del Dicom

El Banco Central de Venezuela convocó este jueves la novena subasta de la nueva modalidad Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).
Sepa cuáles son los salarios promedios en la industria privada (+Montos)

Caracas, 12 de abril de 2018/.- El Banco Central de Venezuela convocó este jueves la novena subasta de la nueva modalidad Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

La fecha de la subasta será el viernes 13 de abril de 2018, los oferentes y demandantes podrán participar en ella hasta el jueves 12 de abril de 2018 a las 2:00 pm, señala la convocatoria publicada en el sitio web del BCV.

El mínimo de postura para persona natural es de 50 euros y de 1.000 euros para las personas jurídicas. Tanto para venta como para compra.

Es “indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días”, señala el BCV.

La adjudicación se realizará el 13 de abril y los resultados se publicarán el mismo día. En tanto, la liquidación de las asignaciones será el lunes 16 de abril de 2018.

El BCV agregó que los requisitos para participar son los siguientes:

* Registrarse en el sistema;
* Suministrar información referente a:
Identificación
Registro de Información Fiscal (RIF)
Domicilio y dirección
Cualquier otra que sea requerida
* Realizar una Declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, con base a los formularios suministrados por el sistema informático
* Poseer cuenta bancaria tanto en moneda nacional como extranjera en el sistema financiero nacional
* Estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales; y con la seguridad social (personas jurídicas).

Lea también: Dicom solo ha entregado $5 millones al sector privado en lo que va de año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *