16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Convite advierte que hay 3 millones de pensionados en riesgo de muerte

Convite advierte que hay 3 millones de pensionados en riesgo de muerte

Caracas, 24 de abril de 2022. Lo dijo Luis Cabezas, director general de la Asociación Civil Convite: 90% de los adultos mayores en Venezuela no pueden pagar un seguro privado. Y hay 3 millones de pensionados en riesgo de muerte. Veamos por qué razones.

Entérate: Rafael Arreaza: “El IVSS está técnicamente quebrado”

“Cada adulto mayor debe adquirir medicinas, lo que representa un gasto del 40% de su pensión. El 60% restante deberá cubrir otras necesidades como la alimentación, durante un mes”, precisó a Radio Fe y Alegría Noticias.

En este orden de ideas, aseveró que 700.000 adultos mayores se hallan en situación de soledad dado que sus familiares emigraron para buscar mejores condiciones económicas.

En riesgo de muerte

Actualmente –por lo tanto- en Venezuela hay 3 millones de pensionados en riesgo de muerte, dijo el activista.

“Agregó que el sistema público de salud venezolano presenta carencias para atender a cualquier población”, reseña Radio Fe y Alegría Noticias.

El director general de Convite echó de menos que pese al más reciente incremento en el pago de las pensiones a medio Petro, los adultos mayores sigan percibiendo un dinero por debajo de la línea de pobreza, o sea, un ingreso de 1,90 dólares al día, según la medición del Banco Mundial asumida por varios países.

“El activista no cuestionó que hayan incrementado el ingreso monetario, ubicándose entre 28 y 30 dólares al mes, sino lo ‘insuficiente’ que sigue siendo para este sector de la población, el cual demanda más atención en salud y alimentación”, remata el citado despacho.

También puede leer en Punto de Corte:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *