Control cambiario libre y política fiscal rigurosa propone constituyente Faría

El economista y constituyente, Jesús Faría, resaltó que los ingresos de divisas disponibles para el país ya no son suficientes para atender todas las obligaciones económicas, productivas y financieras.

Loading

(Caracas, 16 de noviembre de 2017).- El economista y constituyente, Jesús Faría, resaltó que los ingresos de divisas disponibles para el país ya no son suficientes para atender todas las obligaciones económicas, productivas y financieras.

En su opinión se requiere un programa que establezca  un control de precios más flexible,  un control cambiario libre y transparente, un programa para la recuperación de la agricultura y una política fiscal más rigurosa, con tributos que impacten en las grandes fortunas.

Faría también aclaró que existe una especulación que genera estragos en la población y que pulveriza los ingresos de los trabajadores, lo cual obliga a aumentar los salarios para tratar de paliar las dificultades.

En el programa Sin Duda que transmite Unión Radio indicó que se puede reordenar la economía con los recursos naturales que tiene Venezuela y, agregó que las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos son “ilegales”, que se desprenden de la arrogancia y que las deudas del país pueden ser renegociadas.

Sobre la primera reunión con los tenedores de bono realizada el pasado lunes 13 de noviembre, y sobre la cual se reseño que no hubo acuerdos concretos; el economista aclaró que se abrió un planteamiento para luego llegar a convenios que beneficien ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS