Caracas, 28 de enero de 2018/ Televen.– El constituyente Jesús Farías, considera que “tenemos que ir a una total despenalización del tema cambiario, de las operaciones con divisas y debemos ir a un mercado libre acompañado por un mercado controlado para desplazar a Dólar Today que está ejerciendo un monopolio y está desarrollando una dictadura implacable contra toda la economía lo que dispara la inflación”
Farías reiteró que para acabar con el dólar paralelo el Ejecutivo debe flexibilizar la política cambiaria, para que se abra la posibilidad de comprar y vender dólares “libremente, pero del dinero que aporta el sector privado, tanto empresas como personas naturales que tienen dólares suficientes”.
Explicó durante una entrevista en Televen este domingo, que con la aplicación del nuevo sistema Dicom, desde el exterior las personas puedan depositar dólares en una cuenta bancaria del país donde se encuentra o en una cuenta en Venezuela, y quien lo reciba obtendrá una cantidad de bolívares que se ajusten a la “realidad” y viceversa.
“Si tú estás en el exterior y quieres mandarle dinero a tus familiares de Venezuela, entonces lo depositas, y a través de las casas de cambio en el país se puede hacer la conexión, tú te registras allí y recibes los bolívares en función de una tasa de cambio que va a definir el nuevo Dicom”, argumentó.
En cuanto a la fijación de precio de este mecanismo, Farías dijo que “está por definirse qué tasa de cambio regirá en ese momento y cómo va a fluctuar DolarToday”.
A continuación parte de la entrevista:
Le puede interesar: Jesús Farías Crisis humanitaria hay en otros países donde hay hambre y empobrecimiento “aquí no”
Sobre sus declaraciones los usuarios de la red social Twitter opinan lo siguiente:
Jesús Farias promete doblegar a Dolar Today… coño pero los únicos que se benefician son ellos que tienen los dólares para vender…
— Naranjito (@NaranjaRA) January 28, 2018
El padre de Jesús farias debe estar revolcándose en la tumba al escuchar al hijo decir soquetadas y mentiras una entrevista peor q la otra! Sinvergüenza!!
— Oscar Mora (@Moscar85) January 28, 2018