Caracas, 09 de agosto de 2021. El politólogo Nicmer Evans, publicó la mañana de este lunes una serie de consideraciones sobre la celebración de las primarias del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) llevadas a cabo el domingo pasado.
Evans escribió a través de su Twitter que “al final sin sobresaltos los resultados hablan claramente del dominio madurista sobre el diosdadista pero en cohabitación aún”.
Asegurando que será inevitable la división de algunos factores del diosdadismo que “no vieron defendidos sus intereses”, al igual que sectores que creyeron que “sin estar amparados en algunas de las dos corrientes tendrían algún chance”.
Entérese: Jorge Rodríguez quiere a la UE y el Centro Carter en las elecciones del 21N
El también presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) sentenció que las cifras de participación dadas por Diosdado Cabello “fueron abultadas”.
Agregando “una simple fórmula de cantidad de mesas por tiempo de votación, por horas promedio menos centros vacíos, no da jamás 3.5 millones de votantes y menos los 5 millones de asistentes que dijo Diosdado, máximo 1.5 millones”.
Por último, Evans expresó su reconocimiento al “parapeto de primarias” realizadas por el PSUV. Sin embargo, expresó que hoy “la oposición es incapaz de hacer algo organizado y común”, por responsabilidad del denominado G4 (PJ,AD,UNT y VP).
“Por lo que hay que felicitar y aupar en los pocos sitios donde se han hecho (primarias) y cambiar la conducción política opositora de manera urgente para avanzar hacia el Referéndum Revocatorio”, concluyó.
Vea en PDCTV: A tres años de la reconversión monetaria ¿Una tercera solventará la crisis económica?
Lee también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube