Consenso se pronuncia sobre el resultado del referéndum | Lo que sucedió el 3 de diciembre fue “una gesta de rebelión silenciosa”

Consenso | que a pesar de todo el terrorismo de Estado, la ciudadanía reaccionó no convalidando la convocatoria del gobierno.
CONSENSO Por Un Nuevo País, espacio unitario de construcción, plural y de coincidencia que presenta un programa político para la transición

Loading

La plataforma política Consenso, constituida por Vanguardia Popular, Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Movimiento 132, Hombre por la Equidad e Igualdad, Sirtrasalud, Distrito Capital, Organización Cultural Toromayma y Bandera Roja, hacen público un comunicado al país expresando su posición sobre el referéndum consultivo realizado el 3 de diciembre por el gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido expresa que lo que se vivió el 3 de diciembre fue “una gesta de rebelión silenciosa, protagonizada por el pueblo venezolano”.

Señala el comunicado de Consenso, que a pesar de todo el terrorismo de Estado, y mecanismos de amedrentamiento y control, la ciudadanía reaccionó no convalidando la convocatoria del gobierno.

“…le fue imposible al régimen tapar el sol (que, irónicamente, según la leyenda patriótica, nace en el Esequibo) con un dedo.”

Así mismo afirma la plataforma que:

“Nuestro horizonte está claro: organizar el descontento y transformarlo en una renovada y vigorosa fuerza electoral que saldrá a votar y defenderá su decisión en las urnas, desarrollando la mayor contraloría electoral que se haya visto nunca.”

Concluye el comunicado afirmando que Consenso sigue firme en su premisa de “no hacer demagogia con el tema del Esequibo y reivindica nuestros derechos sobre ese territorio, el Acuerdo de Ginebra como instrumento para dirimir la controversia”.

A continuación el comunicado completo:

También puede leer más noticias en Punto de Corte

CONSENSO se pronuncia ante el referendo por el Esequibo | “Defendemos la soberanía pero condenamos la demagogia y el engaño…” (+Comunicado)

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS