23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Consecomercio: Necesitamos venezolanos con capacidad de compra

consecomercio

Caracas/30 de noviembre de 2017

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, informó este martes que el problema de desabastecimiento en el país se ha agudizado, dado que “el 80 % de los anaqueles están vacíos”, debido a la escasez de productos básicos y los saqueos que se generaron en los primeros días del año 2018.

Destacó que la capacidad de compra de los venezolanos disminuye progresivamente, porque a su juicio, el gobierno de Maduro no ha tenido políticas económicas acertadas.

Terminamos con un salario mínimo por debajo de los estandares internacionales, aunado al problema del transporte.

“Necesitamos políticas económicas que estimulen la producción. Necesitamos venezolanos con capacidad de compra”, dijo este martes.

Explicó que el mes de enero ha sido el más difícil para el sector comercio en Venezuela y agregó que hasta el momento no han podido establecer el número de negocios cerrados.

“Muchos negocios han tenido que extender el periodo de vacaciones colectivas debido a la falta de inventario. También existen temores ante los focos de violencia que puedan generar saqueos a la propiedad privada”, explicó Uzcátegui.

Otro tema es la inseguridad pues los transportes de alimentos necesitan ser escoltados para entrar a las principales ciudades.

Sobre el nuevo Dicom “el gobierno espera que la gente envíe sus remesas a través del sistema, para eso se necesita confianza”, asegura.

Lea también: Consecomercio espera que nuevo Dicom llegue a más empresarios

Vea la rueda de prensa completa aquí:

Vea otras declaraciones de Consecomercio aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *