24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Consecomercio: “se sienten mucho más las presiones de la voracidad fiscal”

consecomercio

Caracas, 21 de marzo de 2022.- La presidenta de Consecomercio, Tiziana Poleselinformó que las fallas en los servicios públicos; especialmente en el sistema eléctrico nacional y el combustible; sumado al control fiscal han afectado del desarrollo productivo del país en el primer trimestre del año.

“Esos problemas que se habían de alguna manera disminuido un poco el año pasado, resurgen. Ya hay racionamiento de energía eléctrica muy frecuente y por periodos muy largos (…) que eso ya está significando un problema importante”.

Polesel afirmó que actualmente “se sienten mucho más las presiones de la voracidad fiscal” en el sector.

En relación la devolución del Sambil en La Candelaria, afirmó que es un paso positivo; ya que podría representar el inicio de “un plan para devolverles a los propietarios sus establecimientos; que de alguna manera fueron principalmente expoliados”.

“Nos parece bueno, pero tiene que venir ahora una explicación y una propuesta de cómo, aquellos que están interesados, puedan tener acceso a que se le devuelva su propiedad”.

Consecomercio solicitó a las autoridades aclarar cómo se lleva a cabo del proceso de devolución de las empresas; para aquellas personas que desean recuperar los bienes que les fueron expropiados desde la Administración de Hugo Chávez.

Entérate: Desencadenados | Avesa denuncia que altos índices de impunidad incrementa la violencia de género en Venezuela

“Nosotros lo que aspiraríamos; y yo me imagino que es lo que se están preguntando todas las personas que han sido víctimas de expoliaciones y expropiaciones; cuál fue la metodología, cuál fue el criterio para entregárselo a una persona sí y a otra no. Hay casos que son mucho más antiguos que el Sambil”.

En entrevista concedida a Román Lozinski, en el circuito Éxitos de Unión Radio, precisó que algunas empresas se encuentran en un alto nivel de deterioro, luego que la Administración Central decidiera expropiarlas. Los dueños han expresado que no desean la devolución de sus bienes; pese a que ni siquiera recibieron una compensación monetaria por parte del Estado.

Puede ver en Punto de Corte: NOTICIERO | Diputado chavista reconoce que salario mínimo no mejorará ni que suba el petro

 

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *