26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Conozca el nuevo cronograma de distribución de la gasolina del 6 al 12 de diciembre

Este lunes 6 de diciembre inicia otra semana de suministro de gasolina subsidiada por la administración de Maduro, de acuerdo a un cronograma
Sepa cuánto puede llegar a costar un litro de gasolina en el interior del país (+Datos)

Caracas, 05 de diciembre de 2021. Este lunes 6 de diciembre inicia otra semana de suministro de gasolina subsidiada por la administración de Maduro, de acuerdo a un cronograma que toma en cuenta el último número de placa de los vehículos que estén registrados en el sistema Patria.

Este lunes podrán surtir combustible los dueños de vehículos y motos cuyas placas terminen en 5 y 6.

Entérese también: ATENCIÓN | Administración de Maduro elimina sistema de suministro de gasolina creado por Argenis Chávez en Barinas (+Detalles)

Mientras que el resto de los días quedarán de la siguiente manera:

Martes: 7 y 8

Miércoles: 9 y 0

Jueves: 1 y 2

Viernes: 3 y 4

El sábado 11 de diciembre repetirán las placas que culminan en 5 y 6; y finalmente el domingo 12 de diciembre harán lo propio quienes tengan vehículos con matrículas que terminan en 7 y 8.

Cada vehículo tendrá un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros. El sistema de transporte público, en cambio, cuenta con el subsidio completo del combustible.

Entérese también: BCV actualiza tasa del dólar oficial vigente hasta el #6Dic

Reactivación de la refinería El Cardón

Desde el pasado 19 de octubre se reinició la producción de gasolina en la refinería Cardón del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, esto luego de poner en marcha la planta Reformador, según informaron los trabajadores petroleros.

Con 26.000 barriles por día, arrancó la producción luego de mantenerse durante tres días en un proceso de recirculación para poder establecer la operatividad en la planta. Para lograr el inicio de la producción, fue necesario traer un eje para el compresor desde la refinería del Zulia.

A finales de septiembre fue reinstalado un compresor que se encontraba inoperativo desde agosto, ese ese momento todo parecía indicar que la Refinería Cardón estaba lista para iniciar su operaciones, sin embargo, una mala maniobra generó que se partiera el eje y quedara nuevamente fuera de servicio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *