Caracas.- Luego de que la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, presentara el pasado 20 de octubre su dimisión como líder del Partido Conservador; en unas semanas se llevará a cabo un nuevo concurso para ver quién será el nuevo dirigente del partido..
Truss, también afirmó que dejará la jefatura del gobierno británico una vez se haya elegido a su sucesor. La decisión se da luego de la renuncia de sus más cercanos colaboradores y producto de las presiones a lo interno del partido, que solicitaron su dimisión.

Graham Brady, el funcionario conservador responsable del proceso, anunció que los candidatos para reemplazar a Truss necesitarán al menos 100 votos de parlamentarios conservadores, de acuerdo a las informaciones de CNN en Español.
Si más de un candidato alcanza ese umbral, se someterá a los miembros conservadores en una votación en línea, y el nuevo primer ministro se anunciará el viernes 28 de octubre.
POSIBLES CANDIDATOS A PRIMER MINISTRO DEL REINO UNIDO
Este sería el quinto primer ministro conservador en poco más de seis años, y el tercero dentro de esta legislatura. Estos son algunas de las opciones como principales contenedores y posibles candidatos:
Sunak ha demostrado ser una especie de profeta de la desaparición del gobierno, ya que muchas de las predicciones que hizo durante el liderazgo de este verano sobre el plan económico de Truss se cumplieron. Además, tiene experiencia en la lucha contra la crisis económica, ya que guió al Reino Unido a través de la pandemia de covid-19.

También obtuvo la mayor cantidad de votos de los parlamentarios en la última elección de liderazgo, superando cómodamente el nuevo umbral con 137 respaldos.
La confianza que tiene entre los parlamentarios, y la reivindicación que han ganado sus predicciones, puede convertirlo en el próximo grupo de manos más probable para dirigir el barco.
Por otro lado, es posible que la líder de la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt, haya tenido un ensayo general para ser primera ministra esta semana, luego de reemplazar a Liz Truss, que estaba ausente, en un debate.

Mordaunt ocupó el tercer lugar en la última elección de liderazgo, perdiendo por poco para ser presentada ante los miembros. Con 105 votos de los parlamentarios en las últimas elecciones, se espera que ella también supere el umbral de las votaciones.
Se espera que tenga un buen desempeño entre los miembros del partido, en parte debido a sus credenciales militares. Mordaunt es reservista de la Royal Navy y sirvió un breve período como secretaria de Estado de Defensa.
ENTÉRESE TAMBIÉN:Banesco solventó fallas en su servicio de pago móvil este 21Oct
Asimismo, Badenoch ocupó el cuarto lugar en las elecciones de liderazgo de este verano, obteniendo solo 59 votos de los parlamentarios, pero las encuestadoras la calificaron constantemente como favorita entre los miembros conservadores de base.

Badenoch, una de las parlamentarias más jóvenes en la carrera, ganó rápidamente el respaldo del gran líder conservador Michael Gove, quien la elogió como el “talento sobresaliente” en el partido.
Con los votos de Truss de los parlamentarios ahora en juego, Badenoch puede tener una oportunidad externa de despejar el umbral y llegar a la votación de los
Por su parte, aliados han argumentado que Johnson podría ser un candidato de unidad que podría traer estabilidad al país, a pesar de que renunció en desgracia hace solo unos meses después de que se unieron una serie de escándalos que hicieron insostenible su posición.

Cuando CNN le preguntó cómo podrían justificar que Johnson volviera a ser primer ministro, un parlamentario que hizo campaña por Johnson en la campaña de liderazgo de 2019 dijo: “Los socialistas destruirán nuestra economía y si no entienden eso, entonces realmente temo por nuestro futuro”.
Finalmente, Shapps, el cual se desempeñó como secretario de transporte bajo Boris Johnson. Se presentó para sucederlo en la elección de liderazgo anterior, solo para retirarse de la carrera tres días después, después de no poder asegurar los votos de los 20 diputados necesarios para pasar a la siguiente ronda.

Es probable que el nuevo umbral resulte demasiado alto para Shapps, pero sus críticas al gobierno de Truss desde el principio pueden haberle ganado el apoyo de más parlamentarios que la última vez.
Con información de CNN en Español.
LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:Shakira | Las reacciones de los famosos tras escuchar Monotonía
VEA TAMBIÉN:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube