Caracas, 09 de marzo de 2022.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció este martes que la selección de Querétaro jugará a puerta cerrada sus partidos como local; en el marco de las sanciones impuestas tras los hechos violentos ocurridos el pasado sábado; durante el encuentro contra el Atlas, donde perdió 3 goles por 0.
La máxima autoridad del fútbol mexicano también impuso una multa de 75.000 dólares a la selección y prohibió a su barra de fanáticos asistir a los partidos del club durante tres años como local y un año como visitante. Mientras, que toda la directiva del Querétaro fue suspendida por cinco años.
El Atlas también fue sancionado por la FMF, quien prohibió a la barra asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante.
Entérate: La Vinotinto enfrentará a Colombia en el estadio de Cachamay (+Precio de entradas)
Ambos equipos deberán identificar desde este momento a los integrantes de sus barras o grupos de animación. Asimismo, se aplicará un sistema de reconocimiento facial en los estadios, quienes no contarán con sus hinchas en los partidos como visitantes.
De acuerdo a lo reseñado por la Agencia EFE, los seguidores de Querétaro y Atlas protagonizaron una multitudinaria pelea que comenzó en las gradas y se extendió hasta el campo. En el evento resultaron heridas 26 personas, entre ellos un hincha que perdió un ojo.
OFICIAL. Las resoluciones del caso Querétaro-Atlas. pic.twitter.com/wCwufWUjvJ
— Invictos (@InvictosSomos) March 8, 2022
Puede ver en Punto de Corte: A 9 años de la muerte de Chávez: ¿Es Maduro y el expediente de la CPI el legado de Chávez?
También puede leer en Punto de Corte:
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram