16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Conozca la propuesta de Manuel Rosales para acabar con la escasez de combustible en el Zulia

Conozca la propuesta de Manuel Rosales para acabar con la escasez de combustible en el Zulia

Maracaibo, 07 de diciembre de 2021. Este martes, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales , sostuvo una reunión con la junta directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela en la región (CPVZ).

Entérese también: Zulia | Comerciantes rechazan traspaso del Centro de Arte Lía Bermúdez a Corpozulia (+Detalles)

Rosales, recalcó la necesidad de adelantar un proyecto para recuperar la producción de la industria petrolera de occidente, que en otrora alcanzó un millón de barriles de petróleo diario. “Es fundamental establecer un plan detalladamente, con alternativas para la reactivación de la industria afectadas por las sanciones, con la posibilidad de implementarlo y trabajar en las soluciones”. 

En cuanto al recrudecimiento de la crisis de combustible, se planteó como posible solución a corto plazo la importación temporal de gasolina por vía marítima desde países vecinos del Caribe o terrestre desde Colombia por parte de empresa privada.

Rosales, junto a su equipo, prevé reunirse con todos los sector económicos de la entidad (Foto: equpo de comunicaciones).

“El Zulia y el eje Sur del Lago con Trujillo cuentan con el potencial en calidad y cantidad, infraestructura y con las empresas de la CPVZ podemos lograr una sinergia y soluciones para buscar alternativas que eleven la producción petrolera a cifras cercanas al millón de barriles en cinco años o menos”, agregó el gobernador.

Del mismo modo, Rosales acordó evaluar la propuesta presentada por la CPVZ de instalar mini refinerías para producir gasolina y diésel directamente en el Zulia, sin dejar a un lado la solución definitiva que es recuperar el Centro refinador de Paraguaná.

Para finalizar, manifestó que se encuentra a la espera de una definición por parte del Consejo Legislativo del estado Zulia y el gobernador saliente, Omar Prieto Fernández, para ser juramentado y dar inicio a su tercera gestión al frente del ejecutivo regional.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *