16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Conozca el nuevo jefe del Comando Sur de EEUU que sustituirá al temido Kurt Tidd

El almirante de la Marina, Craig S. Faller, tomará el próximo 26 de noviembre posesión como nuevo comandante del Comando Sur de Estados Unidos

Caracas, 10 de noviembre de 2018/.- El almirante de la Marina, Craig S. Faller, tomará el próximo 26 de noviembre posesión como nuevo comandante del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), encargado de las operaciones militares en América del Sur y el Caribe, informó este viernes esa institución.

El Southcom, con sede en Miami, detalló que Faller fue promovido a almirante y actualmente se desempeña en el Pentágono como el principal asesor militar y asistente del Secretario de Defensa, James Mattis.

El almirante fue el oficial al mando del USS Shiloh en 2005, cuando prestó apoyo a las operaciones de socorro en los desastres frente a las costas de Indonesia después de un devastador terremoto y tsunami en el océano Índico.

Tras la nominación presidencial, el almirante fue confirmado por para dirigir Southcom el pasado octubre.

Faller reemplazará al almirante de la Marina Kurt W. Tidd, quien se retirará tras cuatro décadas de servicio militar.

El Comando Sur, con sede en Miami (Florida), es responsable de gestionar la Base Naval estadounidense de Guantánamo (Cuba) y su prisión, así como de realizar labores de rescate marítimo, cooperación militar y lucha contra el narcotráfico.


https://puntodecorte.com/gaceta-gobierno-incrementa-por-segunda-vez-este-ano-la-alicuota-a-las-grandes-transacciones-financieras/

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *