Conozca 5 remedios naturales para eliminar la tos

La tos y el dolor de garganta es uno de los principales enemigos para la salud en tiempos actuales de pandemia. Cuando la garganta se irrita produce un molesto dolor que tiende a incrementarse cada vez que tosemos más.
Remedios para la tos

Loading

Caracas, 23 de enero de 2022.- La tos y el dolor de garganta es uno de los principales enemigos para la salud en tiempos actuales de pandemia. Cuando la garganta se irrita produce un molesto dolor que tiende a incrementarse cada vez que tosemos más.

Por ello, aprovechamos para traerte cinco remedios naturales y fáciles de hacer en casa para lograr frenar los síntomas de la tos:

Probióticos

A pesar de que los probióticos no actúan directamente sobre la tos, si esta comprobado que estos pueden ayudarnos a tener estimulado el sistema inmunológico al equilibrar las bacterias en el intestino.

Por lo tanto, si tenemos un sistema inmunológico protegido será más complicado que la tos pueda provocar una una molestia grave en nuestro organismo. Un alimento rico en probióticos para incluir en nuestra dieta son el yogur natural.

Entérate también: MOVER anunció las acciones a tomar tras cronograma impuesto por el CNE para el revocatorio contra Maduro (Detalles)

Yogurt es un excelente probiótico

Té con miel

Este es uno de los remedios caseros más conocidos para frenar la tos nocturna tanto en niños como en adultos, según se ha comprobado en un reciente estudio.

Tomar té o agua caliente con limón mezclados con miel es una manera muy tradicional de aliviar un dolor de garganta e incluso la tos. Pero la miel por sí sola también puede ser un remedio eficaz para aliviar la tos.

En un estudio se les dio a niños de entre 1 y 5 años con infecciones de las vías respiratorias superiores hasta 2 cucharaditas (10 mililitros) de miel a la hora de irse a la cama. La miel pareció reducir la tos nocturna, y mejorar el sueño.

En realidad, en el estudio, la miel parecía ser tan eficaz como el dextrometorfano, un ingrediente común para aliviar la tos, en dosis típicas sin receta. Ya que la miel es de bajo costo, y fácil de conseguir, quizás sea una buena idea probarla.

Té con miel

Jengibre

Otro remedio natural eficaz contra la tos es el jengibre que es capaz de frenar la tos asmática o seca, pues tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar las náuseas y el dolor.

De hecho, varias investigaciones afirman que los componentes antiinflamatorios del jengibre pueden relajar las membranas en las vías respiratorias, lo que permite reducir la tos.

Entérate también: OEV: lamentamos que la decisión tomada por el CNE imposibilite la activación del revocatorio

Jengibre

Gárgaras de agua con sal

Este remedio casero es uno de los más económicos y simples, pero también uno de los más efectivos para tratar el dolor de la garganta y la tos húmeda. El agua con sal reduce la flema y la mucosa en la garganta, por lo que hace que disminuya la necesidad de toser.

Esto se prepara poniendo a hervir el agua y echar al agua una cucharadita de sal hasta que se disuelva. Deja que la solución se enfríe lentamente antes de usarlo para hacer gárgaras.

Agua con sal

Baños de agua caliente

Los baños de agua caliente son muy beneficios para eliminar la sequedad del ambiente, algo muy dañino para la garganta. La sequedad desaparecerá debido a la gran cantidad de vapor que provoca las temperaturas altas provocadas por el vapor de agua.

Para ello, toma una ducha o un baño de agua caliente y deja que el baño se llene de vapor mientras nos quedamos unos minutos respirando hasta que los síntomas mejoren. Te recomendamos que estos baños de agua caliente los realices en horas del día en donde el ambiente no este tan frio.

Baños de agua caliente

También puede leer en Punto de Corte:

guenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS