19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Conoce las novedades que llegaron a WhatsApp en la última actualización

Caracas, 23 de mayo de 2022.- Las novedades que llegan a WhatsApp cada vez son más y en la última actualización la plataforma muestra a través de Meta, cómo desarrolla distintas opciones que los usuarios pedían hace un tiempo atrás.

Por consiguiente, traen consigo emojis, más seguridad, funciones para los grupos y nuevas formas de grabar notas de voz, tanto en versión oficial como beta de la mensajería, reseñó El Grupo Informático en su sitio web.

Emojis como parte de las novedades que llegaron a WhatsApp

La última actualización llegó con reacción de emojis a los mensajes, pero en pocos días es posible que la app permita reaccionar con todos estos, algo similar a Instagram Direct.

Simplemente, podría aparecer una pequeña cruz gris del lado derecho de las reacciones y al pulsarla, se desplegarán todos los emojis disponibles para que puedas enviar el que prefieras.

De igual forma, puedes agregar los emoticones que prefieras al editar la barra de reacciones.

Encuestas en chats grupales

Posiblemente WhatsApp incluya una nueva funcionalidad que permitirá a los grupos realizar encuestas como sucede en otras plataformas.

Los miembros o administradores de grupos podrán hacer las preguntas a otros integrantes, manteniéndose en el cifrado extremo; es decir, que la información y los resultados se mantendrán de forma privada para que no puedan acceder terceros a esa información, siendo este un sistema de votación seguro.

Más emojis nuevos

Más opciones de emojis llegan a WhatsApp, en total, se han añadido más de 100 nuevas opciones, que incluyen personas embarazadas, batería baja, troll, identificación, apretón de manos, nuevas reinas y mucho más, cita el sitio web.

Mensajes temporales almacenados

Otra de las opciones es tener los mensajes guardados temporalmente pudiendo mantenerlo luego del tiempo establecido, asegurándolo como un mensaje temporal que queda en la conversación de manera permanente.

Grabar notas de voz por secciones

Hasta ahora está disponible en la versión beta, pero pronto será para todos y podrás grabarlas por secciones, es decir, pausar la grabación y seguir luego.

Para esto, los usuarios de WhatsApp deben activar el botón de bloquear grabación, deslizando el botón hacia arriba al momento de grabar, eso permitirá que puedas pausar y seguir en el momento que desees. La función de pulsar para grabar y soltar, seguirá enviando los mensajes al momento, tal como sucede hasta ahora.

Reenviar a un grupo

En la versión beta los usuarios pueden reenviar solo a cinco chats, mientras que en la lista solamente puedes incluir un grupo a la vez.

Entérate: Instagram podría limitar las historias publicadas por un mismo usuario

Aunque no se tiene una respuesta oficial de este cambio por parte de Meta, posiblemente este cambio se debe a una campaña para evitar la propagación de noticias falsas y de contenido spam a través de la mensajería.

WhatsApp para macOS

Para quienes tienen Apple, puede que antes de finalizar mayo haya una aplicación para macOS, por lo que solo sería cuestión de días para que se pueda conocer y descargar.

Lea también:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *