16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Conmoción en redes sociales por venezolano que murió cruzando el Tapón de Darién: “es el infierno en la tierra” (Video)

Esperanza

Caracas, 28 de junio de 2022.- Un venezolano perdió la vida mientras intentaba cruzar el Tapón de Darién; un peligroso camino de 575.000 hectáreas de extensión de selva entre Colombia y Panamá; que emprenden quienes desean llegar a Estados Unidos de manera irregular.

A través de un video difundido en las redes sociales días antes que se conociera su fallecimiento, se puede ver cómo el hombre, oriundo de Nueva Esparta, está acostado en el suelo a un lado del camino, a la espera de poder recibir ayuda de los otros migrantes; quienes pasan a su lado. De acuerdo a su propio testimonio, llevaba al menos cuatro días en ese lugar.

“Lo que está a la vista no necesita anteojos, ya tengo cuatro días aquí. Esta es la verdad del Darién, lo que se sufre para tener una mejor vida”, expresó.

Entérate: Adolescente venezolana era explotada sexualmente en Cúcuta (puntodecorte.net)

El venezolano se identificó como William Alfonzo Monterola Albornoz, quien se encontraba lleno de barro sobre una lona extendida en el suelo, en lo que se presume sea su tienda de campaña. Se le puede ver al hombre solo con una chaqueta para protegerse del frío y la lluvia que se registra en esa región, además de unos jeans y medias rojas.

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá precisó que más de 46.000 migrantes han llegado a ese país en el último año, con destino a Estados Unidos. Sin embargo, reportan que al menos 133.000 migrantes atravesaron la peligrosa selva del Darién en 2021; la mayoría de ellos provenientes de Haití y Venezuela.

Las autoridades y diversas ONG defensoras de los derechos humanos hacen un llamado a los migrantes a no arriesgar su vida en estos caminos, que han cobrado la vida de muchos quienes emprenden el largo viaje en busca de oportunidades.

También puede leer en Punto de Corte:

Francia aboga porque Venezuela e Irán regresen a los mercados (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *