Coinindustria: Venezuela debe más del 100% de su PIB

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, informó que las 2.600 empresas del sector que él representa se encuentran trabajando, en promedio, de 30 a 34% de su capacidad instalada.
conindustria

Loading

Caracas, 24 de enero de 2018/El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, informó que las 2.600 empresas del sector que él representa se encuentran trabajando, en promedio, de 30 a 34% de su capacidad instalada.

Advirtió que al menos 1.100 industrias del gremio tienen “muy remotas” probabilidades de continuar operando más allá del 2018.

“En una hiperinflación es prácticamente imposible sostener la vida normal para los consumidores y para las empresas”, afirmó Olalquiaga durante una entrevista en Globovisión.

Para Olalquiaga “la crisis económica del país solamente tiene solución si se cambia el modelo económico”, aunque mencionó que si no hay un cambio político “las probabilidades de que se materialice un cambio de modelo económico” no existen.  

Dijo que la hiperinflación actual obliga a las empresas a subir el precio de sus productos diariamente debido a que sus costos también aumentan y que eso perjudica a los consumidores que no tienen el poder adquisitivo para pagar por los bienes.

Conindustria: Si no se cambia la política económica continuará el empobrecimiento en Venezuela

El presidente de Conindustria también ve poco probable que funcione el nuevo sistema Dicom.“Si no se tiene los dólares a los cuales poder acceder ¿cómo se va a crear un nuevo Dicom? Les puede servir a algunos pocos, pero no va sirviendo para que toda la economía en su conjunto se pueda ir desenvolviendo”, advirtió.

Conindustria: “Para no descapitalizarse el empresario tendría que vender en dólares”

Olalquiaga aseguró que Venezuela, pese a ser un petroestado, debe más del 100% de su Producto Interno Bruto (PIB). “Venezuela debe hoy en día más de 150 mil millones de dólares y tiene una economía de 120 mil millones de dólares”, apuntó.

El gremialista manifestó que el país debe pasar por unas elecciones para “cambiar los actores gobernantes y comenzar un proceso de reconstrucción del país”. Sin embargo, precisó que se debe contar con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que ofrezca “garantías de imparcialidad” en la escogencia del candidato presidencial.

Vea la entrevista completa aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS