Confirman liberación de Roberto Abdul presidente de Sumate

Tras las negociaciones de Nicolás Maduro con (EEUU), se informó que comenzó la liberación de los presos políticos en Venezuela.
Roberto Abdul

Loading

Tras las negociaciones de la administración de Nicolás Maduro con Estados Unidos (EEUU), se informó que comenzó la liberación de los presos políticos en Venezuela este 20 de diciembre.

Através de la red social X se pudo conocer que, la defensa privada de Roberto Abdul confirmó que el presidente de la Asociación Civil Súmate y ex integrante de la Comisión Nacional de Primaria ya está en libertad, junto a su esposa. Que pronto la libertad alcance a todos los presos políticos en Venezuela, informó la periodista Jennifer López.

Asimismo, se logro la liberación de los activistas Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés salieron del centro de reclusión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara, tras un acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos.

A los dirigentes sociales los condenaron a 16 años de prisión el pasado mes de agosto por los supuestos delitos de conspiración y asociación para delinquir. Sin embargo, organizaciones de derechos humanos denuncian que sus detenciones son arbitrarias y se les sometió a torturas y malos tratos.

Asimismo, Alfredo Romero, director de Foro Penal, dio a conocer una segunda lista con la liberación de presos políticos los cuales son: Ivonne Barrios (INOF), Leonvardo Primera (Rodeo III), Guillermo Zarraga (Yare II), Daeven Rodríguez, Andry Finol (Yare II).

También puede leer más noticias en Punto de Corte: La Casa Blanca se pronunció por liberación de Alex Saab

Gobierno de Maduro libera a estadounidenses Airan Berry y Luke Denman, a la espera del resto de los presos políticos

En Venezuela HOY 20Dic | Dólar paralelo sigue incrementando su precio, sepa en cuánto quedó

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS