El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) confirmó hoy la identificación de los cuerpos de Yevgueni Prigozhin, líder de la compañía de mercenarios Wagner, y los otros nueve fallecidos en el accidente de avión ocurrido la semana pasada.
Según el CIR, la identidad de los ocupantes del avión fue confirmada mediante pruebas de ADN comparativas.
El avión Embraer Legacy 600 de Prigozhin se estrelló en la región de Tver, a unos 300 kilómetros al noroeste de Moscú, mientras volaba de la capital rusa a San Petersburgo.
Además de Prigozhin, también se encontraba en la aeronave Dmitri Utkin, principal comandante y cofundador de la compañía Wagner.
Utkin, exoficial de inteligencia militar rusa, ha participado en conflictos en Chechenia, Siria y Ucrania, y fue galardonado con el título de Héroe de Rusia.
Entre los ocupantes del avión también se encontraba Valeri Chekálov, responsable de la seguridad personal de Prigozhin y recientemente sancionado por Estados Unidos.
Hasta el momento, las investigaciones no han determinado las causas del accidente, que podrían incluir una explosión a bordo, un fallo técnico o un error de pilotaje.
Algunos medios han especulado sobre la posibilidad de que el avión fuera derribado por misiles de las unidades de defensa antiaérea que protegen una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, cercana a la ruta del avión.
Sin embargo, el Kremlin ha rechazado enfáticamente estas acusaciones, negando cualquier implicación de Putin en el accidente. Según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, estas afirmaciones son “absolutamente falsas”.
Con información de EFE
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos