Caracas, 26 de febrero de 2018/.- El Estadísta y director de la encuestadora Delphos, Felix Seijas, opina que lo necesario para la oposición en este momento, es definir su liderazgo y trabajar en la coherencia de su mensaje.
“Lo vital es tener un plan, una hoja de ruta de forma unitaria, pero la Unidad tiene dos años siendo incoherente”, advierte.
“Sin unidad es imposible. Cada uno de los actores por separado no tiene la fuerza para enfrentar a este régimen, lo necesario es la unidad”, explicó Seijas con relación a las medidas que debe tomar la oposición de cara a las elecciones presidenciales.
Sobre el aspirante a presidente y dirigente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, opina que si va a elecciones sin el apoyo de las fuerzas políticas, “poco va a poder hacer, tiene que enfrentar una maquinaria bárbara, es muy cuesta arriba que el solo pueda enfrentar esto”.
Señala que no hay tiempo para que haya unas elecciones adecuadas y puntualiza dos barreras que la oposición debe enfrentar: “condiciones adversas en el sistema electoral y un voto desmoralizado”.
“Si las condiciones fueran favorables la oposición pudiese llevar ocho personas a votar”. Agregó que de los ocho millones de votos posibles para la oposición, tres millones están negados a ejercer el derecho al voto y en su opinión se debe a la desconfianza en el liderazgo.
Seijas destaca que hay un 30% del RE que va a terminar votando por el presidente Maduro, la mitad lo hace no convencido, y el otro 15% cree en la revolución.
Sin embargo, destaca que el chavismo está estancado desde hace tiempo, “no logra subir de los 5 millones de votos y es dificil que lofré superar ese techo en las presidenciales”. Considera que el partido Somos Venezuela, nace para relacionar el voto con la obtención de un beneficio.
Escuche la entrevista completa en Unión Radio.
Lea otras informaciones sobre laspresidenciales aquí en Punto de Corte.
1 comentario
5