Justicia de EE.UU. condena a Jacob Chansley, el chamán “QAnon” por asalto al Capitolio

Jacob Chansley, conocido como "QAnon Shaman" – el hombre que participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos disfrazado de bisonte -, fue condenado este miércoles a tres años y cinco meses de prisión.
condena Jacob Chansley QAnon asalto Capitolio

Loading

Caracas, 17 de noviembre de 2021. Jacob Chansley, conocido como “QAnon Shaman” – el hombre que participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos disfrazado de bisonte -, fue condenado este miércoles a tres años y cinco meses de prisión.

La decisión fue dictada por el juez de distrito federal, Royce Lamberth, por obstruir la votación del Colegio Electoral el 6 de enero de este año. Asimismo, lo sentenció a 36 meses de libertad supervisada.

Entérese también: Brasil está evaluando un acuerdo con el magnate Elon Musk

De acuerdo a información de CNN, el Departamento de Justicia de Estados Unidos habría pedido que Jacob Chansley recibiera una “sentencia dura”.

En septiembre pasado, Jacob Chansley – seguidor de Donald Trump y autoproclamado como “chamán”-, ya se había declarado culpable ante la justicia norteamericana, tras ingresar de manera violenta al Congreso para impedir la certificación de la victoria electoral del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Jacob Chansley fue uno de los primeros 30 agitadores que logró dirigirse al estrado del Senado en el Capitolio en enero de 2021, lo que lo convirtió de uno de las principales imágenes referentes de los disturbios en Estados Unidos.

Según El Nuevo Herald, un total de 664 personas han sido acusadas en diferentes grados, por su participación en el asalto del Capitolio en los Estados Unidos, de acuerdo al Programa de Investigación sobre Extremismo de la Universidad George Washington.

Declaración de Jacob Chansley

Durante más de 30 minutos Jacob Chansley conversó con el juez Lamberth sobre el impacto ha tenido la prisión en él, por abusar de la ley.

La parte más difícil de esto es saber que tengo la culpa. Tener que mirarse en el espejo y saber, realmente lo echaste a perder”, dijo Chansley, reseñó CNN.

Agregando: “Estuve en confinamiento solitario por mi culpa. Por mi decisión. Violé la ley; debería hacer lo que haría Ghandi y asumir la responsabilidad”, afirmó Jacob Chansley al reconocer que se había equivocado el pasado 6 de enero.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS