16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Con globos blancos y dibujos: Así despidieron al niño fallecido en el Colegio Humboldt +Video

Caracas .- Familiares y allegados de Santiago Guerrero, niño fallecido en el Colegio Humboldt, le dieron su último adiós este 4 de noviembre en el Cementerio del Este.

Con globos, dibujos y coronas blancas, la multitud despidió al pequeño estudiante luego de conocer la tragedia que conmocionó a la comunidad educativa. Según Crónica Uno, el padre del menor presidió los actos, visiblemente consternado y aferrado a una carpeta.

El hombre aseguró al medio que su hijo era un “ángel”, que había salvado la vida de otro compañerito, quien presuntamente cayó sobre él. También cree que su pequeño evitó que otros niños cayeran por la claraboya.

La postura fue compartida por otros allegados, quienes además calificaron el deceso como “un balde de agua fría” y recordaron que a pesar de su juventud, el niño dejó una huella imborrable en sus vidas.

EL ÚLTIMO ADIÓS AL NIÑO QUE MURIÓ EN EL COLEGIO HUMBOLDT

Santiago Alejandro Guerrero perdió la vida el pasado 1 de noviembre en las instalaciones del Colegio Humboldt, una institución alemana con sede en Caracas.

Aunque por el momento es poco lo que se conoce sobre su muerte, su familia detalló que cayó desde una altura de aproximadamente siete metros luego de apoyarse sobre una claraboya que cedió mientras jugaba en la azotea de la institución.  

ENTÉRESE: “Las claraboyas estaban vencidas”: Tía de niño fallecido en el Colegio Humboldt reveló detalles del accidente

En el accidente también resultó herido otro pequeño que cayó junto al fallecido. Se conoció de manera extraoficial que éste permanece en la terapia intensiva de una clínica capitalina. Sufrió un neumotórax, tiene rectificación cervical y fractura del húmero. Ingresó al quirófano el pasado 3 de noviembre.

Cortesía: RRSS | Referencial

Por los hechos, el fiscal Tarek William Saab informó en su cuenta de Twitter que Uta Martini, directora del colegio, y Arianna Arcia, coordinadora, serán imputadas por homicidio culposo. Por su parte, los maestros del preescolar, Jazmín González y Jean Niklas Klever enfrentan cargos por homicidio culposo y lesiones culposas graves en detrimento de ambos niños.

Saab informó que presuntamente hubo negligencia y no se tomaron las previsiones necesarias para el resguardo de los alumnos que estudian en la institución.

VEA TAMBIÉN: EL DARIÉN Y LA NEGOCIACIÓN CON MÉXICO

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *