23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Con el diálogo a la MUD la tienen “en suspenso” y sin visto bueno del gobierno

La Mesa de la Unidad (MUD) informó hoy sábado a través de un comunicado que, el proceso de diálogo que se reanudaría este miércoles 15 de noviembre en República Dominicana se encuentra “en suspenso”, pues el gobierno nacional no ha dado el visto bueno a la presencia de cancilleres latinoamericanos en dicho proceso.
MUD diálogo elecciones presidenciales

(Caracas, 11 de noviembre de 2017).- La Mesa de la Unidad (MUD) informó  hoy sábado a través de un comunicado que, el proceso de diálogo que se reanudaría este miércoles 15 de noviembre en República Dominicana se encuentra “en suspenso”, pues el gobierno nacional no ha dado el visto bueno a la presencia de cancilleres latinoamericanos en dicho proceso.

La agenda propuesta por la alianza opositora tiene como propósito lograr elecciones transparentes y justas de cara a las presidenciales 2018, así como la apertura del canal humanitario para alimentos y medicinas.

Los cancilleres de Chile, México, Paraguay, Bolivia y Nicaragua, serían los garantes de los acuerdos, según indica el comunicado la MUD.

 “Recibimos con preocupación que los representantes del gobierno, hasta el momento, no hayan confirmado su presencia en la reunión por el acompañamiento de los cancilleres….Exigimos seriedad y cumplimiento en estos difíciles momentos para el país”.  Expresa textual el documento. Reseña prensa MUD.

Cabe recordar que días atrás el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de dicha instancia, indicaron que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaría lista para retomar el diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Estamos listos para abordar una negociación con el gobierno y que este proceso nos lleve a una negociación seria, con países serios, como la presencia de la Unión Europea, el Grupo de Lima y la ONU que estaba interesada en este acuerdo”, declaró este jueves Florido.

Vea todas las informaciones sobre el díálogo aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *