(Caracas, 21 de noviembre de 2017).- La Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y la Confederación de Asociados Productores Agropecuarios Fedeagro solicitarán apoyo internacional para paliar la severa escasez de alimentos en el territorio nacional.

A través de un comunicado, las dos asociaciones resaltaron que urge promover una comisión de estrategia y abastecimiento que contribuya en la búsqueda de soluciones a la crisis de alimentación que viven los venezolanos.

Los entes afirmaron conformar una coalición que gestione el apoyo de la comunidad internacional, para dotar de insumos, repuestos y maquinarias al sector agropecuario nacional.

Además, expresaron la creación de Mercados de Localidad para la distribución de los alimentos en las comunidades. Dichos comercios serán elaborados por diferentes asociaciones que componen a ambas organizaciones y que permitirán atender la demanda de la población.

A continuación el comunicado integro:

El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, expresó: “Hay que moverse rápido y buscar recursos en países hermanos porque ya nos quedamos sin fertilizantes, tenemos poquita urea, las semillas, prácticamente 90% de las semillas de maíz hay que importarlas, necesitamos repuestos, maquinarias y equipos”, alertó.

Advirtió que se necesita la ayuda económica, porque es evidente que el gobierno no tiene las divisas para cumplir con el plan de siembra invierno 2018 “y se necesitan al menos $1.500 millones para sembrar dos millones y medio de hectáreas entre cereales, hortalizas, frutas, café, caña de azúcar”. Reseña Globovision.

Vea más noticias sobre crisis alimentaria en el país, aquí en Punto de Corte.