19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

“Este año sí podremos comprar el Niño Jesús”: Usuarios afirman tener mayor capacidad económica que en 2020 (+Vídeo)

Las diferentes realidades que enfrenta Venezuela continúan acentuándose en la crisis económica. A pocos días de la llegada del Niño Jesús, usuarios afirman tener mayor posibilidad de comprarlo en comparación al año anterior.
Juguetes niño Jesús

Caracas, 02 de diciembre de 2021. Las diferentes realidades que enfrenta Venezuela continúan acentuándose en la crisis económica. A pocos días de la llegada del Niño Jesús, usuarios afirman tener mayor posibilidad de comprarlo en comparación al año anterior.

Sin embargo, los comerciantes caraqueños tienen una perspectiva distinta. En declaraciones a Punto de Corte, afirmaron que la demanda en la compra de los juguetes ha bajado en relación al 2020.

María Peñaloza, madre de dos menores de edad, aseguró que “este año sí podremos comprar el Niño Jesús. El año antepasado se me hizo engorroso, pero este año porque tenemos ayuda de afuera”, agregó.

Para Khaterin Barrera, madre de un niño, señala que “trabajando, uno lo puede comprar”.

Kenny Patiño, padre de cuatro menores de edad, detalló que solo podrá cumplir con lo cotidiano, “que es el Niño Jesús y lo que vendría siendo una reunión familiar, intentando haciéndola lo más navideña posible, pero no como años anteriores”.

Entérese también: Este #29Nov inicia el pago del bono “complementario” a través del carnet de la patria (+Monto)

Por su parte, Ray Biskys, encargado de la tienda Tacher´s Electrónica, aseveró que en víspera de la llegada del Niño Jesús y a pesar de la suspensión del esquema 7+7, han registrado una baja en las ventas de juguetes.

Esperamos que el movimiento o la afluencia de clientes aumente en esta temporada”, dijo Biskys al comentar que los precios varían entre 1 dólar y 400 dólares.

Para Biskys los juguetes más solicitados ante la llegada del Niño Jesús, “todos los años han sido el factor común, los muñecos de Avengers, las bicicletas y monopatines”.

Asimismo, Karen Chacín, comerciante en el centro de Caracas, explicó que “las ventas han sido muy lentas, se han hecho muy difícil trabajar. En cuanto a los precios, este año han estado más elevados que el año pasado”

Importante enfatizar que la Cámara de Juguetes, Deportes, Reacción y Puericultura, dijo recientemente que para finales de 2021 se estima un “impacto” en los precios de los regalos del Niño Jesús.

Esto, debido a que los juguetes importados han registrado un aumento en los fletes. Tanto la crisis económica en Venezuela como la crisis marítima mundial, que se generó en medio de la pandemia, ha dificultado la importación de estos rubros al país.

Antonio Domínguez, presidente de dicha Cámara, aseguró que en comparación con el año pasado, Venezuela ha registrado una leve mejoría en cuanto a la importación y fabricación nacional de juguetes para el Niño Jesús.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *