Cualquier compra en cadenas de supermercados o farmacias pagará impuesto a transacciones en dólares

El diputado de la Asamblea Nacional 2020 Ramón Lobo aclaró este jueves que la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras aplicará a cualquiera que compre en cadenas de supermercados o farmacias, que están sujetas a la Ley
Conozca cuántos dólares se necesitan para comprar unos estrenos en Venezuela

Loading

Caracas, 11 de febrero de 2022. El diputado de la Asamblea Nacional 2020 Ramón Lobo aclaró este jueves que la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras aplicará a cualquiera que compre en cadenas de supermercados o farmacias, que están sujetas a la Ley.

«De aquellos pagos directos que se hacen sin intermediación financiera, va a cancelar también el impuesto. Cuando una persona compre en grandes cadenas de farmacias o supermercados y cancele en divisas se le cobrará 3%», detalló en una entrevista a Venezolana de Televisión.

Lobo aseguró que uno de los propósitos de la ley es incentivar el uso de bolívares, lo que ayudará a «estabilizar» el precio del dólar.

«No está prohibido el uso de divisas o la recepción. ¿Qué hará esa persona que paga 3% por la utilización de la divisas? Se va a dirigir al mercado cambiario para cambiar esas divisas por bolívares, lo que nos permitirá incrementar la oferta de euro y dólares y nos permitirá estabilizar la tasa de cambio, combatir la inflación y recuperar el poder adquisitivo», apuntó.

Señaló que esto aplicará tanto para personas naturales como jurídicas. El IGTF contempla un rango del 2% al 20%, pero inicialmente se aplicará 3%.

El también expresidente del BCV defendió el monto del impuesto «porque la realidad económica venezolana así lo impone. La volatilidad que se presenta producto de esta misma situación de ataques que vemos de manera constante lleva a que tengamos que darle herramientas al Ejecutivo para que dé una reacción inmediata».

Entérese también: Conozca cómo verificar la entrega de bonos sin ingresar al sistema Patria (+Pasos)

Vea también: 30 años de la Intentona golpista de Chávez a CAP – 4F de 1992

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS