Caracas, 08 de septiembre de 2021.-
Los familiares de Marcelino Víctor Blanco Quijano, quien falleció en el hospital Victorino Santaella denunciaron a través de Twitter, la dura situación que están viviendo luego de que les entregaron el cadáver de otra persona, sin mayores explicaciones.
Su sobrina Déborah Emperatriz, relató que luego de que la familia comenzó a preguntar por el cuerpo de su tío, e incluso comenzó a revisar bolsas negras de otros difuntos con la esperanza de encontrarlo, eso no sucedió.
“Horas, hablando con el personal médico, camilleros y las “personas” que atienden la sórdida Morgue del principal hospital de Los Teques, maltratos, atropellos, insultos verbales… repito, una de las “personas” que atienden la morgue tuvo las agallas o la falta de humanidad y principios de sugerir que nos lleváramos el cuerpo que nos ofrecían, así como si de un kilo de queso se tratara, total a su pensamiento ya el tío estaba muerto y lo importante obviamente era entregar un cuerpo más e irse a almorzar. hemos pasado uno de los días más horrendos de nuestra vida, nos hemos hecho mil preguntas…” relata la joven a través de su cuenta Twitter.
Entérese también: Falleció una de las pasajeras de la lancha que desapareció tras partir hacia la isla La Tortuga
Toda la situación generó que la familia afectada se preguntara si realmente el señor Víctor había muerto el día indicado (6 de septiembre) o si más bien la confusión es tal que no hay nada que evidencie que el deceso si se produjo cuando indicó el personal de salud.
Al final de la tarde ayer, los familiares que continuaron presionando pudieron hablar con la doctora “responsable”, la cual no se identificó, así como ninguno de los trabajadores.
Su respuesta tajantemente fue que “el cuerpo se lo llevó otra familia que vino en la mañana, ya no se puede hacer nada, lo cremaron”.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto
Aunado a toda la desagradable situación, nadie en el recinto hospitalario quiere entregar el informe médico de Blanco Quijano.
“Los dolientes somos una amenaza y debemos acatar la negligencia del personal del hospital, su repetida corrupción su desdén y autoridad para tapar sus errores”, dijo desesperadamente su sobrina quien exigió justicia ante este tipo de atropellos que vulneran los derechos humanos.
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube