19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Como héroes reciben a repartidores venezolanos en Chile

“Yo sé y soy consciente del estigma que la gente de su nación tiene en mi país, pero el hecho de que estén aquí para ayudar, reafirma sus valores”.
Repartidores venezolanos recibidos

Un grupo de repartidores venezolanos residentes en Chile, fue recibido como héroes por los miembros de una comunidad aislada debido a los incendios forestales que han afectado a diferentes regiones de ese país.

En un video de instagram, se registró el momento en que autoridades de Municipalidad de Quilpué, reciben a motorizados venezolanos. Sebastián Jiménez, vocero de la institución, recibió y agradeció con voz entrecortada a los repartidores. El grupos de repartidores llevó insumos, comida, y su voluntad de servir. Los movilizados pertenecen a la agrupación @defensamotorizada.cl, que se ha abocado al esfuerzo por auxiliar a las comunidades remotas que han quedado aislada.

Jiménez conmovido crítica a sus coterráneos que rechazan a los venezolanos de bien: “Yo sé y soy consciente del estigma que la gente de su nación tiene en mi país, pero el hecho de que estén aquí para ayudar, reafirma sus valores”.


Video cortesía de: @cronicasdechile

Los venezolanos en Chile son famosos por ejercer la ocupación de repartidores motorizados. Precisamente esas motocicletas les permiten circular por caminos complicados: los como los que ahora es necesario transitar para llegar a ubicaciones complicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *