16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Cómo hacer el pan de Jamón más barato del mundo

Como hacer el pan de Jamón más barato del mundo, para que esta navidad no te falte este complemento en la cena navideña.
Como hacer el pan de Jamón más barato del mundo

En estas fechas navideñas no puede faltar un pan de jamón en la mesa de los venezolanos, y hoy te traemos la receta más barata del mundo.

Para que junto a tus familiares no te quedes sin ese delicioso complemento navideño, tu pan de jamón. Esto te puede salir por un costo de 3.5$ o al cambio en bolívares.

Pan de jamón más barato del mundo
Foto: cortesía

Receta para un pan de aproximadamente un kilo

Para la masa:

  • 250 gramos de harina panadera o todo uso
  • 20 gramos de margarina
  • 20 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 3 gramos de sal
  • 5 gramos de levadura instantánea
  • 90 gramos de agua tibia

Para el relleno necesitamos:

  • 12 rebanadas de jamón ahumado de su preferencia
  • 20 unidades de aceitunas
  •  20 unidades de uvas pasas
  • 1 cucharada de margarina
  • 4 tiras de tocineta

ENTÉRATE: Estabilidad atmosférica en gran parte del país pronosticó el Inameh para este 22Dic

Foto: Cortesía

PREPARACIÓN:

En una taza colocamos el agua tibia junto al azúcar la sal, la revolvemos hasta diluir todos los granos de los ingredientes.

En un bol, medianamente grande, colocamos la harina todo uso o panadera junto con la levadura. la revolvemos hasta juntarlas.

Agregamos la margarina derretida junto con la clara de huevo, con la mano las juntamos con la mezcla de la harina hasta tener una consistencia grumosa.

A continuación, le abrimos un hueco o orificio en medio de la masa y empezamos a colocar el agua amasando fuertemente.

Ya agregada el agua, amasamos en sentido como si estuviésemos lavando y en forma de envoltura hasta obtener una masa que no se pegue ni en la superficie, ni se quede pegada en las manos.

Dejamos reposar en un lugar cálido por un mínimo de tiempo de 45 minutos.

Ya pasado el tiempo recomendado, desgasificamos la masa y la estiramos aproximadamente 35 centímetros cuadrados, colocamos la margarina en toda la superficie de la masa. En la parte superior de la masa colocamos en hileras las aceitunas, damos una pequeña vuelta para cubrir las aceitunas, seguido colocamos el jamón las tiras de tocineta y las uvas pasas.

Envolvemos la masa formando el pan, en la parte inferior de la masa dejamos aproximadamente 5 centímetros para hacer la figura de su preferencia en tiras, para hacer el trenzado o se le hacen orificios a la masa para hacerle la figura tipo malla.

Después de formar el pan, lo dejamos reposar nuevamente 45 minutos para su fermentación. Mientras eso ocurre, ponemos a precalentar el horno a 220 grados. 5 minutos antes de meter el pan al horno bajamos a temperatura del horno a 180 grados.

Hacemos unos orificios al pan con un tenedor, que sobrepasen hasta la parte de abajo del pan para que el calor en el horno pase para la parte del medio y no quede crudo en el centro. Barnizamos con la yema de huevo que habíamos dejado, previamente batida, con un toque de leche liquida o agua. Llevamos al horno por 35 minutos, luego dejamos reposar por un intervalo de 20 minuto y puedes disfrutar de un rico y barato pan de jamón.  

Y si lo que quieres es comprar un delicioso pan de jamón, por encargo para el área metropolitana, puede contactarnos a través de N.º telefónico: 0424- 594.94.92 (Delivery Gratis en la zona metropolitana de Caracas)

Tambien puede ver en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *