Comisión Nacional de Primaria decide “por unanimidad” extender 24 horas inscripción de candidatos

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) decidió este 22 de junio “por unanimidad” extender por 24 horas el periodo de postulaciones-
Comisión Nacional de Primaria - CNE

Loading

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) decidió este 22 de junio “por unanimidad” extender por 24 horas el periodo de postulaciones de candidatos para la primaria opositora.

La información fue dada formalmente por la CNP en su cuenta de Twitter. Explicaron que la Comisión recibirá postulaciones hasta el sábado a las 5:00 de la tarde.

En ese contexto, el cronograma de la Primaria se mantiene inalterado. Ya que el 24 de junio es día feriado. El lunes 26 de junio, tal como se prevé, se anunciará el listado de candidaturas admitidas.

COMUNICADO

La Comisión Nacional de Primaria informa que admitirá postulaciones hasta este sábado 24 de junio. Mañana recibiremos un importante número de postulaciones hasta las 5 pm, y esto hace recomendable prolongar por 24 horas la oportunidad de postular. Esta decisión se adopta también en atención a solicitud fundamentada en circunstancias sobrevenidas derivadas de la renuncia de los Rectores principales y suplentes del CNE.

El cronograma de la Primaria se mantiene inalterado, ya que el 24 de junio es día feriado y el lunes 26 de junio, tal como se prevé en nuestro cronograma, se anunciará el listado de candidaturas admitidas. La Comisión ha tenido en cuenta también el artículo 16, numeral 8, de nuestro Reglamento Marco según el cual debemos incentivar la participación de las organizaciones políticas en los procesos de la elección Primaria.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS