15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Comienza pago de 1100Bs. por el Sistema Patria ¿Sepa quiénes lo cobrarán?

La administración de Nicolás Maduro a través del Sistema Patria, inició el pago del bono de Guerra Económica correspondiente al mes de abril.
¡ENTÉRATE! Sistema Patria paga bonos con nuevos montos

La administración de Nicolás Maduro a través del Sistema Patria, inició el pago del bono de Guerra Económica correspondiente al mes de abril este lunes 17 de abril.

El anuncio lo realizaron a través del canal Telegram de Patria Digital. “inicia la entrega del bono contra la Guerra Económica de abril 2023”, publicaron por ese medio.

Este bono viene entregándose desde enero de 2023 y surgió en medio de una crisis económica que golpea a los hogares y los reclamos de los trabajadores por mejores salarios.

Al ser de asignación directa por la Plataforma Patria, no requiere de escaneos ni validación, es decir, que el mismo se abona directamente en la cuenta de los beneficiarios de esta ayuda social.

El monto del bono contra la Guerra Económica pagado en enero fue de 405 bolívares para los jubilados y 580 bolívares para el personal activo.

Cortesía de: @BonosSocial

También puede leer en Punto de Corte: Director del Saime busca implementar nuevos procesos para evitar la “data corrupta”

¿De cuánto es el monto del Bono de Guerra Económica?

Según lo indicado por los beneficiarios del bono Guerra Económica, el monto es el siguiente:

Trabajadores, sector educación: 1100 bolívares (US$ 44.77).

¿Qué hacer si no me llega el Bono?

Si no le llega el Bono de Guerra Económica, el canal estatal Somos Venezuela dio las siguientes recomendaciones para obtener los bonos del Sistema Patria:

  • Evite registrar el mismo número de teléfono en dos o más usuarios.
  • Verifique que el mismo número esté afiliado a tu banco.
  • Realice transferencias de fondos o de gasolina subsidiada solo a personas registradas y verificadas como miembros de tu núcleo familiar.
  • Actualice la información de tu perfil constantemente para que el sistema no detecte periodos prolongados de inactividad.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

10 respuestas

  1. Por qué discriminan entre activos y jubilados el precio de lo que sea es igual para los dos sectores? La diferencia entre 1.100 y 405 es mucha

  2. Buen día mi vecina tiene 96 años y no le llega los bono ni uno… No tiene carnet d la patria pero sale registrada como hacemos lo d la pensión no le alcanza ni para un paquete de pañal. Cédula 1.528.333

  3. El bono guerra económica para los jubilados del sector público se les va a cancelar? Gracias si responden

  4. Soy pensionada del seguro social,y no me a llegado, siempre me llegaba con un mensaje,yo no tengo carnet de patria, porque no se cómo sacarlo

  5. No me llegó el bono de la guerra económica, cuando me llega no tengo carnet de patria no sé cómo sacarlo y si IVSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *