19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

“Es comida lo que pedimos”, trabajadores de Petropiar denuncian que no les entregaron sus beneficios en esta Navidad

“Es comida lo que pedimos”, trabajadores de Petropiar denuncian que no les entregaron sus beneficios en esta Navidad

Caracas, 25 de diciembre de 2021. Trabajadores de la empresa mixta Petropiar en el estado Anzoátegui, exigieron a la administración de Nicolás Maduro el pago de sus beneficios en esta Navidad.

“Después de haberle entregado al gobierno millones de dólares ya exportados, no es justo que nos traten de esta manera. Que digan que no tienen nada, ni cesta navideña, es comida lo que pedimos. Es necesario que tengamos nuestros beneficios”, dijo Luis José Piñero, trabajador de la empresa.

Piñero señaló que Petropiar ha sido un bastión y exigió que se les hable de manera clara y sincera sobre el futuro de la empresa.

“¿Nosotros no somos pueblo para ustedes? Petropiar ha sido un bastión. Nicolás Maduro y Tareck El Aissami le exigimos que vengan y que nos digan sino hay dinero. Basta de engaños», añadió.

¿Habrá pernil este año?

A pocos días de celebrase la navidad, la administración de Nicolás Maduro no ha anunciado la entrega de pernil como ha venido haciendo en los últimos años.

El pasado 9 de diciembre, la cuenta Twitter @BonosSocial informó que Maduro daría un anuncio “oficial” en relación a esta entrega, sin embargo aclararon que para el momento “no había información oficial”.

No obstante, a pocos días del 24 de diciembre, fecha en la que tradicionalmente las familias venezolanas realizan su respectiva cena familiar, Nicolás Maduro no ha emitido algún anuncio al respecto.

Según El Pitazo, vecinos de algunas comunidades del municipio Libertador en Caracas, reportaron que les ha llegado un mensaje de texto en el que se precisa que este año no habría ninguna entrega de pernil.

“No habrá pernil. Habrá un bono por el carnet de la patria para la compra del mismo o lo que el jefe de familia decida comprar”,  dice el texto que recibieron algunos ciudadanos que ofrecieron la información a El Pitazo.

¿Cuál sería la razón?

Toda esta situación ha generado incertidumbre y cuestionamientos en el sector de la población que está a la espera de esta proteína porcina.

Una de las razones por la que no se ha hecho entrega de este pernil como en años anteriores, tendría que ver con la “recuperación económica” que ha tenido el país este 2021.

Entérese también: Aterradoras predicciones para el 2022 de la vidente Baba Vanga

Para conocer estos detalles, Punto de Corte consultó con el economista Luis Oliveros para conocer si esta podría ser la razón por la que este año no se ha entregado a la población esta proteína.

“Eso parece ser cierto. Tanto es así, que nadie se ha molestado porque no lo han entregado. Ahora parece ser la oposición quienes están pidiendo y recordando estos perniles. Anteriormente cuestionaban y calificaban a Maduro de populista por entregar esta proteína (…) Este año pareciera que la gente tiene un poco más de ingreso, y no hace falta tanto la entrega del pernil”, señaló Oliveros.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *