16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Comerciantes exigen volver a trabajar en el Mercado de los Corotos

comerciantes protestaron en las afueras del mercado de los corotos

Caracas.-Múltiples comerciantes protestaron este 14 de septiembre a las afueras del “Mercado de Los Corotos” situado en Quinta Crespo, Caracas; para solicitar que los dejen nuevamente volver a trabajar en las instalaciones.

Alrededor de 320 comerciantes se han posicionado en las afueras del reconocido mercado; esta estructura previamente habría sido mandada a desocupar, a consecuencias de un incendio. En la protesta por la avenida Baralt, mostraron sus pancartas y obstruyeron el paso vehicular.

“Queremos que no nos reubiquen, que nos dejen donde estábamos, que es donde hemos hecho vida por más de 20 años, necesitamos el apoyo de los medios porque nos quieren volver invisibles aquí”, expresó Carlos Rodríguez, comerciante afectado.

Informaron que cada vez que se realiza una protesta, reciben como respuesta a la Policía Nacional Bolivariana o al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), para que disperse la concentración.

ENTÉRESE TAMBIÉN:Barcelona | Capturaron a hombre de 24 años por usurpar funciones como Cicpc

Magda Villegas, parte también de los trabajadores perjudicados por el incendio, manifestó que tienen “45 días sin respuesta”.  Por tal razón, decidieron realizar una caminata hasta el Palacio de Miraflores, con el objetivo de exigir a la vicepresidencia de la República, la entrega del informe sobre las condiciones del centro comercial.

Sin embargo, Villegas explicó que “nos dijeron que nos quedáramos en las instalaciones. Mandaron a dos personas de la vicepresidencia para negociar”.

Los vendedores exigen que mencionada problemática se eleve a las autoridades mayores,  gobernantes, e inclusive al propio Nicolás Maduro para recibir su apoyo.

“Queremos recuperar nuestro centro comercial por autogestión, si el gobierno no tiene los recursos, nosotros nos comprometemos por autogestión a recuperarlo.  Ya se han hecho evaluaciones, ya han habido dictámenes de siniestro de la PTJ el (Cicpc) el cual dice que está habitable, Protección Civil dice que está habitable, Bomberos dicen que no”.

Carlos Rodríguez

Los trabajadores insistieron en “llamar a expertos privados para que realicen otra evaluación, -puesto que- nuestros techos, pese a la magnitud del incendio, no se cayeron”. Además, precisaron que los propietarios de los locales, aún realizan los pagos de condominios correspondientes.

Muchos de estos negocios han operado por más de 22 años, con sus respectivos títulos de propiedad, por lo que exigieron que “nos hagan visible, la problemática es grave, casi el 70 por ciento somos adultos mayores, necesitamos seguir trabajando” .

Con información de la patilla y 2001 live.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:ONG Mérida Se Apaga: Municipios estuvieron sin electricidad por casi 20 horas en agosto

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *