Comedores populares de Anzoátegui fueron abandonados por las autoridades (+Fotos)

El comedor popular Alberto Lovera, ubicado en Lechería estado Anzoátegui, se encuentra desmantelado en la costa de playa Cangrejo.

Loading

Anzoátegui, 29 de octubre de 2021.-

El comedor popular Alberto Lovera, ubicado en Lechería estado Anzoátegui, se encuentra desmantelado en la costa de playa Cangrejo.

La edificación que fue inaugurada en el 2012 por el ex gobernador Tarek William Saab, con una inversión aproximada de 2 millones 655 mil dólares, dejó de ofrecer alimentos en el año 2015 y desde entonces ha permanecido cerrada, pero vulnerable a la delincuencia.

Basura, excremento y malos olores, forman parte de los elementos que se encuentran dentro del comedor, que durante tres años, cocinaba y vendía alimentos a precios subsidiados.

Entérese también: Lara| Entre trifulcas, alcohol y caos vehicular iniciaron las campañas electorales en Barquisimeto (+Imágenes)

El único comedor con vista al mar, tenía una capacidad de servir diariamente 350 almuerzos , sin embargo, ahora es una estructura abandonada que sirve de guarida para indigentes en el municipio Urbaneja. Los baños fueron desmantelados, tampoco hay rastros de las mesas, puertas, equipos de cocina y de refrigeración.

El comedor es morada de las personas que viven en la calle.

Cabe destacar que en junio del presente año, el Ministerio Público ordenó la paralización de una remodelación ilegal que se estaba realizando en el comedor. Presuntamente, un comerciante pretendía construir una tasca restaurante, a pesar de tratarse de un activo de la Gobernación de Anzoátegui.

Comedores a medias

El comedor de Tronconal III, en Barcelona, funciona con la entrega de 100 comidas a las personas de la tercera edad o de bajos recursos, los cuales acuden de lunes a viernes en busca de sus alimentos. Asimismo, también sirve de refugio para cinco familias, que quedaron damnificadas por la crecida del río Neverí.

El comedor de Tronconal, quien según declaraciones del ex gobernador Tarek William Saab el día de su inauguración, es el más grande del país con una capacidad de 1.500 puestos. La obra fue construida en el año 2012 con una inversión que ronda los 26 millones de bolívares ($ 6 millones en su momento). Sin embargo, los vecinos indican que está muy lejos de ofrecer los alimentos que muchas familias en pobreza extrema necesitan.

Por otro lado, el comedor popular Enrique Rodríguez, ubicado en el sector Los Yaques, en Puerto La Cruz, cerró sus puertas y ahora es empleado como sede de la Policía Municipal del municipio Sotillo (Polisotillo).

Mientras tanto, el comedor de Guanta, ahora llamado Casa de Alimentación Ana Suárez, con una capacidad de 800 personas, se mantiene operativa con la entrega de 200 alimentos a las familias de bajos recursos, entre ellos adultos de la tercera edad, niños y vecinos desnutridos.

Gran parte del techo de la terraza fue desmantelado.
El interior del comedor está repleto de basura.
El comedor fue inaugurado en el 2012 durante la gestión de Tarek William Saab.

Corresponsalía del estado Anzoátegui.

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS