16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Jefe del Comando Sur: Existen vínculos entre organizaciones criminales y Venezuela

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, reiteró este jueves que la administración de Nicolás Maduro está vinculada al narcotráfico
faller comando sur

Caracas, 24 de septiembre de 2021. El almirante Craig Faller, jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, reiteró este jueves que la administración de Nicolás Maduro está vinculada al narcotráfico.

Sus declaraciones se produjeron en el marco de su última visita a Brasil antes de jubilarse y fueron reseñadas por la agencia de noticias Efe.

“Existen vínculos entre organizaciones criminales transnacionales y Venezuela, que es un abrigo seguro para el narcotráfico y que estimula el envío de drogas hacia Estados Unidos y otros países”, dijo Faller a periodistas tras una reunión con jefes militares brasileños en Brasilia.

También en relación a Venezuela, Faller valoró el “esfuerzo” del Gobierno brasileño por acoger a los ciudadanos que dejan ese país debido a la crisis económica, social y política.

“Brasil ha tenido un enorme empeño en el apoyo humanitario” en la frontera con Venezuela, por la que según datos oficiales ingresaron al país cerca de medio millón de ciudadanos venezolanos durante los últimos tres años.

Según Faller, además de la delicada situación económica y social, muchos venezolanos también han sido obligados a dejar su país debido a “persecuciones políticas” que atribuyó a la administración de Nicolás Maduro.

“Lamentablemente para el pueblo, Venezuela ha seguido un camino ilegítimo, con registros de violaciones de los derechos humanos que están muy bien documentadas”, sostuvo.

El almirante Faller, quien está al frente del Comando Sur de Estados Unidos desde 2018, se jubilará en octubre próximo, después de 38 años de servicio.

Entérese también: Comando Sur admite que realiza “vuelos de vigilancia” para “entender mejor” que ocurre en Venezuela

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *