24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Comando Sur de EEUU sigue esperando una “solución democrática” a la crisis venezolana

La general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, expresó sus ansias de que Venezuela llegue a una solución democrática para frenar la crisis humanitaria
laura richardson comando sur

Caracas, 31 de mayo de 2022. La general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de EEUU, expresó sus ansias de que Venezuela llegue a una solución democrática para frenar la crisis humanitaria.

A esta crisis venezolana la calificó como “una de las peores” que se han registrado últimamente, además de la invasión de Rusia a Ucrania.

“Por supuesto que nos gustaría una solución democrática a todo el problema (de Venezuela)”, dijo a Miami Today.

Asimismo, Richardson dijo que le gustaría que ambos países establecieran relaciones para cooperar militarmente. Sin embargo indicó que no sería posible hasta que se encuentre solución al problema político que incluye sanciones contra la administración de Nicolás Maduro.

“No tengo permitido, según la política de los EEUU, hacer ningún tipo de compromiso de militar a militar con ellos, porque nuestro compromiso político está dirigido por diplomáticos de los EEUU en este momento”.

“Con suerte, a través de negociaciones, o lo que sea, se llegará a una solución democrática. Una vez que lo haga, podremos volver a poner en marcha nuestra embajada; pero hasta que esas cosas sucedan a nivel estratégico con el presidente y con el Departamento de Estado, no puedo hacer nada”, dijo Richardson, quien reconoció un relajo en las sanciones que EEUU ha impuesto a personajes relacionados con el chavismo.

Entérese también: Sebastiana Barráez. Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

Vea también: Rafael Isea: “Tareck El Aissami dijo que me llevaría a Venezuela vivo o muerto”

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *