Caracas, 1 de julio de 2022. Agentes de la Policía Nacional en el Quindío, Colombia, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana. El hombre está acusado de asesinar y desaparecer el cuerpo de su compañera sentimental.
Los hechos ocurrieron en marzo. Sucedieron en una finca ubicada en la vereda La Pradera del corregimiento El Caimo, jurisdicción de Armenia.
La víctima del crimen fue identificada como Wínifer Rosmary Mendoza, de 24 años de edad. El nombre de su presunto asesino no ha sido revelado por las autoridades.
Según informó el coronel Jorge Mauro Córdova Valencia, comandante de la Policía del departamento, la última vez que los familiares vieron a la joven con vida fue el 21 de marzo.
Tras no volver a saber nada de ella decidieron reportar su desaparición el día 30 de ese mismo mes, lo que llevó a las autoridades a iniciar las labores de búsqueda.
La ex pareja sentimental de Winifer Rosmary Mendoza, es un hombre de 27 años de edad, quien después de asfixiar a la mujer, habría cavado una fosa para enterrar el cuerpo en el mismo lugar donde trabajaban y vivían juntos.
El Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de La Tebaida, Quindío, emitió la orden de captura para el presunto agresor de Mendoza. Se le acusa de los delitos de desaparición forzada y feminicidio.
Entérese también: Estos son los requisitos para solicitar la pensión del IVSS