23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colombia supera a Venezuela en venta de petróleo a EEUU ¿Por qué?

Colombia desplazó a Venezuela en el ranking de principales vendedores de petróleo a Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).
PDVSA Crudo

Caracas, 3 de mayo de 2018/.- Colombia desplazó a Venezuela en el ranking de principales vendedores de petróleo a Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

En febrero de este año, Colombia exportó 477.000 barriles diarios de crudo y productos, mientras Venezuela envió 472.000 barriles diarios, superando por primera vez al país en este rubro.

La industria petrolera venezolana enfrenta una crisis de producción con reducciones a mínimos históricos, que junto con las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos, están complicando cada vez más el negocio del crudo.

Dentro del ranking de los principales vendedores de crudo y productos a Estados Unidos, Venezuela se ubica en el sexto lugar, por debajo ahora de Colombia(5to), Canadá, México, Arabia Saudita, que ocupan los tres primeros lugares.

Taladros paralizados

La empresa de servicios petroleros estadounidense Schlumberger reportó este miércoles que sus ingresos en América Latina se han visto afectados por la caída en la actividad de sus taladros en Venezuela y otros factores.

El presidente ejecutivo de la empresa, Paal Kibsgaard, comentó que la “caída libre de la producción en Venezuela”, es uno de los factores que está presionando el mercado petrolero global.  Schlumberger no precisó de cuánto es la disminución de sus operaciones en el país.

Venezuela podría dejar de ser exportador de petróleo

“La actual tendencia de Venezuela está rumbo al caos porque en cuatro meses de gestión del mayor general Manuel Quevedo, como presidente de PDVSA, la producción ha caído 400.000 barriles diarios”, afirmó el economista Luis Oliveros, durante el conversatorio Mitos y Realidades de la industria petrolera venezolana, realizado por Fedecámaras en el marco del primer aniversario de su emisora radial.

Los pronósticos de Oliveros, consultor en materia de hidrocarburos, indican que la tendencia que señala la caída apunta a una producción de 1 millón de barriles por día en noviembre de este año y 664.151 barriles diarios para 2019.

“Venezuela no sólo fue desplazada por Colombia como suplidor de crudo hacia Norteamérica sino que las exportaciones de Estados Unidos superan lo que produce PDVSA”, advirtió el experto. “Si no se revierte esta tendencia, Venezuela sólo exportará 100.000 barriles diarios en menos de un año y en los próximos 9 meses Venezuela puede dejar de ser exportador neto de petróleo”, puntualizó.

Fuente: EIA, Banca y Negocios, Petroguia

Lea también: [Entrevista Exclusiva PDC] José Toro Hardy: la Apertura Petrolera puso la producción sobre los 5 millones de barriles


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *