16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colombia pedirá nuevo requisito de ingreso a viajeros internacionales (+detalles)

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este lunes que desde el próximo 14 de diciembre pedirán carnet de vacunación a los viajeros internacionales de 18 años y más que ingresen a esa nación, para evitar la propagación del covid-19.
Colombia registró 86 muertos en la frontera con Venezuela en lo que va de 2022

Caracas, 7 de diciembre de 2021. El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este lunes que desde el próximo 14 de diciembre pedirán carnet de vacunación a los viajeros internacionales de 18 años y más que ingresen a esa nación, para evitar la propagación del covid-19.

“Bajo recomendación de comité asesor de MinSalud, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación covid-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación”, indicó Duque en su cuenta oficial de Twitter.

Más temprano, el jefe de Estado aseguraba que “hoy llegaremos al 50% de la población vacunada con dos dosis, lo que reafirma nuestro compromiso de alcanzar, en lo que resta del mes, el 70% con esquema completo. Esto demuestra que cuando abordamos la competitividad en medio de una pandemia, hablamos de vacunación masiva”.

Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este lunes de 1.698 casos nuevos de covid-19 y de 41 fallecidos, que elevan a 128.821 los muertos por la enfermedad y a 5.082.762 los contagios, de los que 12.665 siguen activos.

El Ministerio de Salud también informó que fueron aplicadas otras 301.035 vacunas, de las cuales 113.918 corresponden a segundas dosis y 19.458 a la fórmula monodosis de la farmacéutica Janssen.

Entérese también: Conozca el nuevo cronograma de distribución de la gasolina del 6 al 12 de diciembre

Vea también: Promotores del revocatorio a Maduro anuncian nuevas acciones ante el CNE 

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *