16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colombia | Desarticulan red de explotación sexual y rescatan a tres adolescentes venezolanas

Autoridades desarticularon una red de explotación sexual y trata de personas que operaba en Bogotá y Cúcuta, en Colombia y entre la cual hay víctimas venezolanas

Caracas. Autoridades desarticularon una red de explotación sexual y trata de personas que operaba en Bogotá y Cúcuta, en Colombia y entre la cual hay víctimas venezolanas.

El operativo estuvo a cargo de La Policía Nacional, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (Dipro). Capturaron a 10 personas , entre ellas «Camila». La mujer está señalada como proxeneta y presunta líder de la organización criminal.

Su modus operandi consistía en la evasión de controles de las autoridades con documentos falsos venezolanos para hacer pasar a las víctimas como mayores de edad.

Las investigaciones para dar con la banda tardaron cuatro meses y la operación fue denominada “Camaleón”. Hubo tres allanamientos a locales de entretenimiento nocturno y casas de lenocinio en el sector Venecia, Bogotá.

Cuatro adolescentes, tres de ellas de nacionalidad venezolana, cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años de edad, fueron rescatadas durante el operativo.

Asimismo, la investigación policial determinó que alias «Camila» raptó a una menor de 17 años de edad para explotación sexual en el municipio de Ibarra (Ecuador).  Esta adolescente logró escapar de sus captores y retornar al país.

Previo al operativo, la policía logró rescatar a otras dos jóvenes colombianas que también eran víctimas de explotación sexual. Ambas están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Entérese también: Sebastiana Barráez | La nueva maniobra del régimen chavista contra la libertad de prensa: pretende modificar la Ley de Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética

Vea también: ¿Cuáles son las incongruencias en la versión de Tarek sobre el asesinato de Carlos Lanz?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *