Caracas, 11 de octubre de 2021. Un adulto y un adolescente fueron asesinados el pasado viernes tras ser acusados de llevar a cabo de un presunto robo en el municipio de Tibú, al Norte de Santander, Colombia. Ambos eran de nacionalidad venezolana.
El atracador y su joven cómplice pretendían hurtar un establecimiento comercial, pero fueron atrapados por las personas que transitaban en el lugar, quienes se abalanzaron propinando varios golpes a los presuntos delincuentes.
La captura de estos jóvenes venezolanos fue grabada por las cámaras de seguridad del negocio. Según lo expresado por los vecinos, en varias oportunidades llamaron a la policía para que fuera a buscar a estos presuntos ladrones, pero los uniformados nunca se presentaron en el lugar.
Al pasar las horas, los propios habitantes de la zona optaron por trasladar a los detenidos hasta la sede policial, para hacer entrega formal a las autoridades.
Entérese: Anuncian “bonos especiales” a través del Carnet de la Patria para los próximos días
Los tres vecinos que decidieron llevar a los jóvenes a la sede de la policía, decidieron amarrar sus manos con cinta para que no intentaran escapar. Pero en el trayecto, un grupo armado los interceptó y se los llevó a la fuerza. Posteriormente los jóvenes aparecieron muertos.
Recompensa por los asesinos
Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander (Denor) en Colombia, indicó que las unidades policiales no fueron informadas de manera inmediata.
“Fueron retenidos por los comerciantes y la comunidad, y fueron golpeados. Posteriormente, llegaron unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan a estas personas y los asesinaron en las afueras del municipio, haciendo justicia por mano propia”, afirmó el oficial.
Según se conoció, el menor asesinado tendría 12 años de edad. Este hecho está en investigación y se avanza en el registro de las cámaras de seguridad y en la recolección de testimonios.
“La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que privaron de la libertad, amarraron, golpearon y condujeron hasta el sitio donde fueron asesinados estas personas”, dijo Martínez.
Las autoridades señalan como presuntos responsables al Gaor 33 que opera en el Catatumbo. No obstante, aún se desconoce el rastro de los hombres armados que secuestraron y asesinaron a los dos atracadores.
Vea también: Investigación | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para PARTE I
Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
3 comentarios
[…] Colombia| Dos jóvenes venezolanos fueron ajusticiados tras haber sido capturados robando […]
[…] Colombia| Dos jóvenes venezolanos fueron ajusticiados tras haber sido capturados robando […]
[…] Colombia| Dos jóvenes venezolanos fueron ajusticiados tras haber sido capturados robando […]