Colombia descarta cerrar su frontera a migrantes venezolanos

Víctor Bautista Olarte, director de Fronteras de la Cancillería colombiana, descartó la posibilidad de cerrar la frontera con Venezuela para contener el creciente flujo de migrantes venezolanos que ya alcanza una cifra de 600.000 venezolanos, sin contar los que ingresan por las trochas ilegales., reseña Radio Caracol.
Colombia registró 86 muertos en la frontera con Venezuela en lo que va de 2022

Loading

Caracas, 06 de febrero de 2018/.- Víctor Bautista Olarte, director de Fronteras de la Cancillería colombiana, descartó la posibilidad de cerrar la frontera con Venezuela para contener el creciente flujo de migrantes venezolanos que ya alcanza una cifra de 600.000 venezolanos, sin contar los que ingresan por las trochas ilegales., reseña Radio Caracol.

El funcionario explicó que este fenómeno “es una realidad regional, porque afecta a otros países vecinos, y requiere soluciones en los foros internacionales”. 

“Esta es una realidad que tenemos que analizar, hemos realizado un censo de registro de los venezolanos en Colombia para atender cada situación según su tipología”, dijo el funcionario al explicar que para evitar el colapso del espacio público en Cúcuta se abrió el Centro de Atención Migratorio en Villa del Rosario para atender a cientos de ciudadanos en condición de vulnerabilidad. 

Bautista Olarte también explicó que en los próximos días el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunciará una serie de medidas para tratar de solucionar esa crisis, atendiendo las recomendaciones internacionales y sugerencias de alcaldes y gobernadores, de dicho país.

Venezuela recibió a colombianos con los brazos abiertos

Cifras oficiales de 2015, señalan que en Venezuela residen más 5,6 millones de colombianos, quienes gozan de los mismos derechos que tienen los venezolanos.

Venezuela ha recibido el 30 por ciento de la migración que se registra desde Colombia, donde los ciudadanos tuvieron que huir de su país por causa de conflictos armados.

Vea otras noticias sobre migración de venezolanos aquí en Punto de Corte.

0 respuestas

  1. Ciertamente, pero la migración de Colombianos a Venezuela fue más pausada y mucho menos dramática que esta, simplemente los Colombianos tratan de poner orden en la frontera, como yo lo veo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS