16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colegios privados tendrán aumentos de hasta 80%

Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación de Institutos Privados sostuvo que a partir de septiembre, 4.500 colegios privados en Venezuela presentarán aumentos entre 60% y 80% en la mensualidad escolar
clses

Caracas. Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación de Institutos Privados sostuvo que a partir de septiembre de este año, 4.500 colegios privados en Venezuela presentarán aumentos entre 60% y 80% en la mensualidad escolar.

El directivo explicó en una entrevista con Unión Radio que el ajuste se debe fundamentalmente a dos factores. Uno es el 70% de incidencia laboral y el restante a aspectos operativos.

“Lo que más afecta estas cifras son los impuestos municipales y las tarifas de los servicios públicos que se han incrementado más de 500%. Esto, dependiendo del municipio donde se encuentre la institución”, argumentó.

Indicó que los colegios tienen dos años haciendo pequeños ajustes de acuerdo a los incrementos de sueldos.

Romeo Monte señaló que anteriormente los gastos operativos no representaban una gran inversión como la que existe actualmente.

Entérese también: Sebastiana Barráez | La jugada de Maduro en la cúpula militar: ratificó a Padrino López y frenó el ascenso de una promoción cercana a Diosdado Cabello

“Ya no puede haber un colegio que cobre entre 30-40 dólares, a menos que no sean autosustentables”, espetó. Del mismo modo, detalló que quieren mejorar el sueldo de los docentes y el personal administrativo ante la reciente alza de la canasta básica familiar.

“Ahora se le deberá pagar como mínimo $200 y en algunos casos hasta $800, incluyendo bonos y otros beneficios”, precisó.

Comentó que una institución se diferencia de otra por su proyecto educativo y la calidad de la enseñanza que pueda ofrecer.

“Muchas veces no se entiende que el padre quiere mantener a su hijo en un buen colegio, pero no está dispuesto a pagar lo requerido para permanecer en este”, finalizó.

Vea también: ¿Cuáles son las incongruencias en la versión de Tarek sobre el asesinato de Carlos Lanz?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *