19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colegio de Médicos defendió a psiquiatras detenidos en centro de rehabilitación Tía Panchita: “Son miembros titulares”

El caso del cantante Jesús Chyno Miranda dio un nuevo giro tras el pronunciamiento del Colegio de Médicos de Caracas sobre la detención de dos empleados del centro de rehabilitación Tía Panchita.

A través de un comunicado, la institución desmintió las acusaciones de la fiscalía sobre usurpación de funciones. Aseguró que los imputados son miembros titulares.

Cortesía

En el documento se explicó que “los médicos Lionel José Sotillo Romero y Vittorio Vladimir Domínguez Villalobos están inscritos y son miembros titulares del gremio”.

COLEGIO DE MÉDICOS DESMIENTE A FISCALÍA: EMPLEADOS DE TÍA PANCHITA ARRESTADO SON PSIQUIATRAS

En la misiva, los representantes del colegio caraqueño recalcaron que Domínguez Villalobos es reconocido como psiquiatra desde el 2004. Mientras tanto, el doctor Sotillo obtuvo su reconocimiento por el Colegio de Médicos del estado Guárico.

Cortesía: RRSS | Referencial

La respuesta surgió luego de que el fiscal Tarek William Saab confirmó el pasado 8 de noviembre, el arresto de cuatro empleados de un centro de rehabilitación. En ese momento explicó que los hombres se hacían pasar por psiquiatras y auxiliares de enfermería sin contar con las autorizaciones correspondientes.

ENTÉRESE: “Hay muchas cosas que contar”: Novia de Chyno Miranda se pronunció sobre su situación

Pese a las declaraciones del Colegio de Médicos, Saab recalcó que los acusados serán imputados por “ejercer ilegalmente la medicina, afectando la salud de Chyno Miranda”.

Actualmente, el intérprete permanece recluido en la clínica El Cedral para una evaluación exhaustiva por disposición del Tribunal Civil. Chyno no tiene impedimento alguno en recibir visita de sus familiares dentro del horario establecido, indicó el fiscal general.

VEA EN PDC: ELECCIONES EN BRASIL: RESULTADOS Y PERSPECTIVAS

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *