16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colegio de Enfermería de Carabobo rechaza reducción en primas laborales

Colegio de Enfermería de Carabobo rechaza reducción en primas laborales
Colegio de Enfermería de Carabobo rechaza reducción en primas laborales

Caracas.- El presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo, Julio García, denunció que la administración de Nicolás Maduro está violando los derechos de los trabajadores del sector público, al no garantizar el porcentaje del pago de cláusulas y bonos establecidos en la convención colectiva.

García, explicó que les fueron reducidas y desmejoradas las cláusulas de uniformes, zapatos, y bono recreacional para los jubilados.

Detalló que el bono de uniformes y zapatos está establecido en 10 salarios mínimos, que representan mil 300 bolívares, lo disminuyeron a 200 bolívares; mientras que a los jubilados, de pasar de un pago único de 85 días de bono de recreación, lo desmejoraron a pagos fraccionados.

Es clara la recurrente intención del Gobierno nacional de desconocer no solo los actores laborales de los gremios y sindicatos, sino que ahora va a lo más sagrado como son los derechos y beneficios establecidos en las convenciones colectivas”, expresó.

El presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo manifestó preocupación porque temen que los pagos en días de disfrute de vacaciones, bono de fin de año y otros, también podrían ser calculados de forma arbitraria.

“Esto representa una alarma para toda la clase trabajadora, ya que sin pudor y temor del patrono Gobierno, pretende conculcar, eliminar y vulnerar  los beneficios sociales y económicos, alcanzados en procesos de luchas reivindicativas”, sostuvo.

Docentes salieron a las calles en varios estados del país

Nuevamente este 28 de julio los docentes se reunieron en distintas localidades del país en rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

Empleados de la administración pública, pensionados y jubilados de los sectores salud y educación, protestaron por segundo día consecutivo para exigir el cumplimiento de los contratos colectivos, pagos de bonos vacacionales y salarios dignos.

Entérese también: Cayó otra diputada oficialista por su presunto vínculo con la red de “narcopolítica”

En la capital la movilización se realizó en Plaza Venezuela por parte del personal Obrero, Administrativo y Docente de la UCV y otros sectores en contra del instructivo ONAPRE.

Zulia, Miranda, y Lara son algunas de las entidades que se han sumado a la protesta de este 28 de julio.

Con información de Rosimar Sánchez / Corresponsal en el estado Carabobo

VEA TAMBIÉN

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *