Coalición Feminista denunció irregularidades en el caso de Naibelys Noel Pérez

Coalición Feminista denunció irregularidades en el caso de Naibelys Noel Pérez

Loading

Caracas.- La Coalición Feminista Contra la Violencia Judicial tomó parte en el caso de Naibelys Verónica Noel Pérez. Esta es acusada de comisión por omisión en el homicidio de su hijo de 17 meses (asesinado por su expareja sentimental).

La coalición advirtió que en el caso de Noel Pérez hay irregularidades en el proceso judicial y prejuicios contra la mujer. Agregan que no hubo una investigación meticulosa, donde despejaran las condiciones en las que vivió la acusada y su bebé.

En este sentido, la organización señaló que la Fiscalía 14 del estado Mérida acusa a una mujer que ha sido sometida a múltiples asaltos físicos y psicológicos.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE VIOLENCIAS QUE DETERMINÓ LA COALICIÓN FEMINISTA?

De acuerdo al levantamiento de información hecha por la Coalición Feminista, se supo que Noel Pérez, de 19 años de edad, estuvo sometida por su ex cónyuge a violencia sexual, física, privación ilegítima de libertad (secuestro), violencia psicológica y violencia vicaria.

Del mismo modo, exponen que el homicida del bebé, lo maltrataba como mecanismo para controlar a la mujer. El grupo defensor hace énfasis en que existen pruebas físicas, psiquiátricas y testimonios que dan fe de la situación que vivió la joven y su pequeño.

¿QUÉ SE CONOCE DEL CASO DE NAIBELYS VERÓNICA NOEL PÉREZ?

La fémina puede enfrentar una condena de 19 a 30 años, mientras, que el asesino solo debe pagar 15 años de prisión. La identidad de Noel Pérez no fue protegida ante la exposición pública, por su parte, del autor del crimen solo hay breves reseñas, indicó la coalición.

Las autoridades judiciales y policiales de la región merideña, presuntamente no indagaron lo suficiente en el caso, ni en las condiciones de los hechos.

Los familiares y conocidos de la mujer hicieron las denuncias ante la policía y el Instituto Nacional del Niño Niña y Adolescente de Santo Domingo; sobre la situación de maltratos que recibían madre e hijo. Mas estas alertas fueron desestimadas. Noel Pérez tiene dos años y once meses a la espera que sea abierto el juicio en su contra, lo que se traduce a un retraso procesal.

ENTÉRATE: ESTOS SON LOS MANDATARIOS QUE ASISTIRÁN A LA TOMA DE POSESIÓN DE GUSTAVO PETRO: ¿ESTÁ MADURO?

VEA TAMBIÉN:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS