16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Informan que nuevo gobernador chavista en Sucre habría dado la orden de invadir la sede del CNP

Caracas, 4 de diciembre de 2021. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el estado Sucre, denunció a través de su secretaria general, Mónica Salazar, que el nuevo gobernador chavista de dicha entidad, Gilberto Pinto, habría dado la orden de invadir la sede del organismo de la prensa. 

“Desde el CNP Sucre denunciamos que funcionarios del DCDO continúan en la sede del colegio de periodistas de seccional Sucre, pero esta vez Elio García, jefe del referido cuerpo policial admitió que la orden emana de la gobernación del estado Sucre”, escribió Salazar en su cuenta de Twitter al referirse a la toma de las instalaciones. 

También puede interesar: Anuncian primer bono de diciembre a través del carnet de la patria

En ese sentido, Salazar acusó al nuevo gobernador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gilberto Pinto de haber iniciado “la gestión de gobierno con invasión a la sede” del CNP en Sucre. 

Por su parte, el organismo de la prensa en dicha entidad manifestó su malestar ante el silencio de Jaime Marcano, director del núcleo de Cumaná del sistema de orquesta infantil y juvenil de Venezuela, la cual hace vida en la mencionada sede.

“Curiosamente la dirección del Sistema Nacional de Orquesta mantiene un silencio que atormenta, sí, atormenta ante la falta de solidaridad con la institución que le albergó por más de 10 años en su sede CNP Sucre en un gesto de humanidad que es público y notorio” sentenció Salazar en un trino.

Cabe señalar que Mónica Salazar acusó a Jaime Marcano de haber entregado la sede del CNP al cuerpo policial, esto según le indicó el comisionado del DCDO, Jaime Giovanni en la toma del lunes. 

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *