16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

NOTICIERO | CNE ofrece segundo boletín oficial sobre las elecciones regionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ofreció segundo boletín sobre las elecciones regionales y municipales que se realizaron el día de ayer.
CNE despliega equipos tecnológicos que serán usados en el revocatorio contra Maduro

Caracas, 22 de noviembre de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE), ofreció segundo boletín sobre las elecciones regionales y municipales que se realizaron el día de ayer.

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, informó que con el 99% de las actas escrutadas, son adjudicables 21 cargos a gobernadores: 18 para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 2 para la Mesa de la Unidad Democrática y una gobernación para la Alianza Democrática.

Entérese también: Oposición en Mérida pierde la gobernación pero logra la mayoría de las alcaldías

Asimismo, comentó que falta por definir los ganadores en los estados: Apure y Barinas.

Calzadilla también dio cifras en relación a la participación electoral de 42.26%, la cual se estima fue la más baja en los últimos 21 años.

Más temprano, Calzadilla autorizó a las Juntas Regionales y Municipales a emitir los resultados de las pasadas elecciones conjuntas.

A pesar que aún queda por escrutar 10% de las acatas electorales, el CNE ordenó proceder a la adjudicación de los cargos de Juntas Regionales y Municipales. Así, como la proclamación de los candidatos que fueron electos por los venezolanos las circunscripciones correspondientes.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *