21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CNE se encuentra “llamando a los estados y presionando” para que centros de votación sean cerrados

Partidos de oposición lideraron tendencia de voto en 19 estados del país (+Cuadro)

Caracas, 21 de noviembre de 2021.- Fuentes internas del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron a Punto de Corte que existen irregularidades en centros de votación que se mantienen abiertos, pese a que no hay electores.

Dicha fuente confirmó que en los estados Aragua, Miranda y Monagas existe personal del Plan República y coordinadores de los centros de votación por parte del CNE que mantienen los centros abiertos; pese a que la normativa exige que pasada las 6:00 pm y si no hay electores en el mismo debe cerrarse.

Pese a esto, también comentó que el resto de los centros de votación se encuentran finalizando la jornada con regularidad.

Entérese también: CNE anuncia nuevo sistema de distribución de mesas para personas con discapacidad

Denuncian que centros de votación permanecen abiertos pasadas las 6:00 pm

Que los centros de votación sin electores en cola permanezcan abiertos después de las 6:00 pm es ilegal, denunció Nicmer Evans este domingo.

“No ha habido prórroga oficial por parte del CNE. Si no hay una expresión pública del CNE en relación con la extensión de la duración de los centros electorales abiertos, la ley que establece que deben ser cerrados a las 6:00 PM”, recordó Evans en PDCTV.

“Todos los centros que están abiertos en este momento sin personas en la cola, están abiertos ilegalmente”, reiteró el politólogo y presidente del MDI.

Son exactamente las 6:41 PM cuando deberían estar los centros cerrados como consecuencia del dictamen de la ley sobre sufragio.

Pasadas las 6:30 pm permanecían abiertos sin justificación aparente varios centros de votación, como quedó registrado en las denuncias de usuarios de redes sociales.

Evans reitera que hay instrucciones claras para estos casos, notificadas por el vicepresidente del CNE: “Enrique Márquez especifica de manera muy clara cómo y por qué deben cerrarse los centros electorales a las 6:00 PM”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *