23 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CNE recibió recomendaciones de panel de la ONU que acompañó elecciones del 21N

Las autoridades del CNE recibieron este lunes las recomendaciones del panel de expertos de Naciones Unidas, tras el acompañamiento que el grupo hizo durante las elecciones regionales y locales del pasado 21 de noviembre.

Caracas, 25 de abril de 2022. Las autoridades del CNE recibieron este lunes las recomendaciones del panel de expertos de Naciones Unidas, tras el acompañamiento que el grupo hizo durante las elecciones regionales y locales del pasado 21 de noviembre.

Las conclusiones del panel no fueron reveladas.

“Las autoridades del CNE recibieron por parte de los integrantes del panel de expertos electorales de la ONU, las recomendaciones generadas a partir de su participación como acompañantes internacionales en las elecciones regionales y municipales 2021, celebradas el pasado 21 de noviembre”, informó el CNE en su cuenta en Twitter.

En el encuentro, que se efectuó en la sede del CNE en Caracas, participaron el rector principal Pedro Calzadilla; el vicepresidente, Enrique Márquez, y los demás rectores electorales Tania D’ Amelio, Alexis Corredor y Roberto Picón.

En representación de ONU estuvieron presentes el coordinador residente en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro, y el Asesor Especial Antonio Arabimar Arze.

Los cincos rectores del Poder Electoral venezolano “recibieron por parte del jefe de la delegación del panel de expertos electorales de la ONU, y demás miembros principales y del equipo de apoyo del organismo, síntesis del documento avalado por el secretario general de la organización, Antonio Guterres”.

No obstante, el CNE no ofreció detalles sobre el contenido de este documento y las recomendaciones ofrecidas por los expertos, por tratarse de un documento “confidencial”.

Recordó que la participación de este panel estuvo “regida” por un acuerdo suscrito entre ambas partes en el que quedo establecido que “el documento generado por la delegación es confidencial y su difusión es potestad del secretario general” de la ONU.

Los tres expertos electorales que conformaron este panel llegaron a Venezuela el 9 de noviembre, 12 días antes de las elecciones, para evaluar, de manera “independiente y técnica”, el proceso de cara a los comicios locales y regionales y permanecieron en el país hasta unos días después del evento electoral.

Con información de EFE

Entérese también: Caracas| Grupo Sambil comienza la venta de apartamentos con posibilidad de financiamiento (+Precios)

Vea también: CASI MUEREN viendo un carro de Marketplace en los Valles del Tuy

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *